Los municipios de Deán Funes, Quilino, Cañada de Río Pinto y Villa del Totoral se suscribieron para controlar stock y precios

“La intención es que los municipios puedan también controlar y actuar con poder de policía”, expresó en comunicación telefónica Fabricio Castillo, uno de los coordinadores de la Secretaría de Comercio.

Política 31/03/2020

0_tito-figueroa-municipios.jpg

Los municipios de Quilino, Dean Funes, Cañada de Río Pinto y Villa del Totoral se suscribieron para firmar un convenio con el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba, para controlar stock y precios en los comercios de su jurisdicción, informó Fabricio Castillo, uno de los coordinadores de la Secretaría de Comercio.
 
Castillo, que está al frente de los operativos de inspecciones en el norte de Córdoba, remarcó que los controles de stock y precios se realizarán en alimentos de la canasta básica, perfumería, lácteos y bebidas. 
 
Se trata de una descentralización operativa a los Municipios de las facultades de inspección para facilitar el control de stock y precios máximos y de esa manera ampliar la capacidad de supervisión que hoy tiene la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la Provincia de Córdoba. La medida se realizará mediante la firma de convenios con todos los Municipios para que éstos intervengan de oficio en defensa del interés general de los consumidores o usuarios de la Provincia de Córdoba, en los términos del artículo 10 inciso “c” de la ley N° 10.247” precisó Castillo.
 
“El Municipio que suscriba este convenio con la Provincia podrá usar para las tareas de inspección a los propios inspectores municipales, quienes realizarán los procedimientos y labrarán las actas de infracción. Luego, el Municipio remitirá las actas a la Dirección de Defensa del Consumidor para que esta repartición evalúe los hechos e imponga las sancione”, completó.
 
 

Más de Política

Comentá esta nota