Los grandes ganadores de las Elecciones Legislativas

Ese es el caso de Quilino, que revirtió el resultado negativo que había obtenido en las elecciones PASO. El intendente de San Francisco del Chañar, Marcelo Eslava, también volvió a ratificar su liderazgo en las urnas.

Política 15/11/2021

74_los-grandes-ganadores-de-las-elecciones-legislativas-ch.jpg

Los comicios legislativos del domingo no fueron malos para todos los referentes del peronismo, en una que otra localidad hubo festejos y caravanas. 
 
Ese es el caso de Quilino, que revirtió el resultado negativo que había obtenido en las elecciones PASO y le acercó a “Ellas” (Alejandra Vigo y Natalia De la Sota) uno de los pocos buenos resultados que cosecharon en el norte. 
 
En ese terruño, paralelamente Mabel Godoy quedó una vez más fortalecida tras quebrar la tendencia nacional y provincial de Juntos por el Cambio, con el agravante de que en su circuito tenía jugando de local a Soledad Carrizo, la candidata número dos del tramo de diputados nacionales de la propuesta de Luis Juez y Rodrigo De Loredo. 
 
Si bien Carrizo pudo renovar su banca -por tercera vez consecutiva- debido al resultado que obtuvo JPC en la provincia, Godoy fue categórica políticamente y respondió con las urnas llenas a favor de Hacemos por Córdoba, acontecimiento que le permitió ganar metros dentro del proyecto del Gobernador Juan Schiaretti. 
 
MARCELO ESLAVA
 
Otro que volvió a ratificar su liderazgo en el escrutinio definitivo es el intendente de San Francisco del Chañar, Marcelo Eslava, que en esta contienda se puso al frente del proyecto nacional y popular en la zona y cumplió con creces. 
 
El dirigente histórico del peronismo tuvo una producción de mayor a menor en las legislativas y esta vez no pudo retener el Departamento Sobremonte, como en las PASO. Igualmente, desde su entorno indicaron que en este caso Eslava fue muy respetuoso del trabajo que realizaron los jefes comunales que limitan con su localidad, que en su mayoría trabajaron para Hacemos por Córdoba. 
 
“Se podría haber hecho un trabajo mejor pero decidimos respetar los territorios, igualmente estamos muy satisfechos con lo que logramos aportar”, completó un peronista cercano al Intendente.

Más de Política

Comentá esta nota