Llaryora asumió como intendente en el teatro Real

Antes de llegar al Teatro Real, dijo que la Municipalidad "está con dificultades".

Política 10/12/2019

0_llaryora-asuncion.jpg

El peronista Martín Llaryora asumió como intendente de la ciudad de Córdoba.
 
Antes de llegar al Teatro Real, dijo que la Municipalidad "está con dificultades".
 
"Nosotros estamos con dificultades, es una ciudad que está con dificultades económicas, no tenemos dinero para pagar, se le debe a todos los proveedores.  También se que los cordobeses tenemos la posibilidad de salir para adelante", fue la breve frase que dejó Llaryora antes de entrar al lugar donde recibió el mando. 
 
El intendente electo caminó hasta el teatro desde el Cabildo, donde mantuvo una reunión con quienes serán algunos de los integrantes de su Gabinete.
 
La sesión especial y la ceremonia comenzó este martes desde las 9.15 y en el lugar Llaryora recibirá el mando del intendente saliente, Ramón Mestre, en el teatro Real ubicado sobre calle San Jerónimo, en el centro de la ciudad.
 
Además, el nuevo intendente recibirá las "llaves de la ciudad", el atributo simbólico con el que abrirá las puertas del Palacio 6 de Julio, donde ocupará el principal despacho en el primer piso. 
 
Fuentes de la organización estiman que el traspaso de mando durará una hora aproximadamente. 
 
El exvicegobernador de la provincia juró en una sesión especial del Concejo Deliberante que se desarrolló en el mismo teatro y luego dará un discurso. 
 
Al llegar al teatro Real, el Ministro de Gobierno provincial, Carlos Massei, dijo "con Llaryora trabajamos de memoria". 
 
"Hemos hecho mucho por la ciudad cuando no gobernábamos la ciudad y con Martín que trabaja de memoria con el gobernador (Juan) Schiaretti y con nosotros, seguramente muchas de las cosas la haremos en conjunto", dijo Massei. 
 
Decreto
 
El primer decreto de Llaryora formalizará la designación de Miguel Siciliano como secretario de Gobierno. Con él en el cargo, el nuevo Ejecutivo Municipal comenzará a funcionar formalmente. La jura de Siciliano y el resto de los secretarios sería el jueves, en el Palacio 6 de Julio.
 

 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Política

Comentá esta nota