La UCR gana en Jesús María y el macrismo resigna esa intendencia

Luis Picat saca clara ventaja en las elecciones municipales. La actual intendenta, Mariana Ispuzua (de un frente entre Pro y Frente Cívico) queda segunda. En General Deheza fue reelecto el vecinalista Morra. Los otros resultados

Política 09/06/2019

0_luis-picat.jpg

El radical Luis Picat saca clara ventaja en todas las mesas donde se votó este domingo para intendente en la ciudad de Jesús María.

De ese modo, la UCR vuelve al gobierno local tras varios períodos. Picat no se presentó con el sello de la UCR, sino a través del frente Jesús María de Todos, en alianza con el Vecinalismo Independiente. A las 19, ya habia militantes festejando el resultado y se vaticinaba la presencia de dirigentes radicales provinciales. A las 19.30 ya estaba Ramón Mestre en el lugar. 
 
Segunda en los cómputos aún provisorios quedó la actual intendenta, Mariana Ispuzua, quien buscaba continuar en el cargo por un frente bajo el sello de una nueva fuerza local, que planteaba la continuidad de los sectores en los que confluía el PRO y el Frente Cívico, y que tiene como principal referente al exintendente y ahora diputado nacional macrista Gabriel Frizza.
 
Más atrás se ubican los tres otros tres candidatos en competencia. 
 
Ispizua se presentó por Compromiso Ciudadano. La abogada completó el mandato que dejó trunco Gabriel Frizza al asumir en 2017 como diputado nacional.
 
La lista Jesús María de Todos postuló al empresario Luis Picat; el Frente Izquierda Socialista a Mauricio Brito; Encuentro Vecinal Córdoba a Daniel Gatica, y el peronista Pablo Villarreal fue el aspirante por Compromiso Federal.
 
EL PJ oficial, como Hacemos por Córdoba, no presentó lista. Referentes provinciales del justicialismo señalaron que apoyaron a Picat y que incluso tienen un acuerdo para participar en su futuro gobierno.
 
 
Jesús María es la principal de las 15 localidades en las que se votó este domingo.
 
 

Más de Política

Comentá esta nota