La juventud radical de Deán Funes impulsaría una depuración dirigencial

No comulgan con las ideas de los dirigentes de Quilino y de los viejos dirigentes de la UCR Deán Funes.

Política 27/09/2018

0_escudo-ucr-roto.jpg

El sector joven de la Unión Cívica Radical de la ciudad de Deán Funes, no comulga con las ideas y proyecciones de la actual conducción del partido centenario a nivel local y Departamental. En pocas palabras, buscan liberarse de esa dirigencia que guió al radicalismo a un callejón sin salida del que hoy cuesta volver, según sostienen.
 
El Argumento 
 
El principal argumento que motiva a estos dirigentes de ideas modernas a plantar bandera, sería renovar las figuras tradicionales de siempre y desgastadas que han administrado por décadas el rumbo del partido sin obtener resultados saludables. 
 
Una joven correligionaria de cuna radical que apoya esta iniciativa, indicó a Mira El Norte que la dirigencia local como la de Quilino cumplió un ciclo y entiende que seguir forzando el proyecto es agudizar la crisis que atraviesa el partido. “En este nuevo proyecto político no hay lugar para los corruptos, para la avaricia, el egoísmo, la perpetuidad y el oportunismo, nosotros queremos marcar bien esas diferencias”, expresó esta joven. 
 
En esta misma línea, otro dirigente integrante de la juventud (M.M) que también impulsa la renovación, brindó datos más concretos y mencionó una fuerte discusión que se desató entre la referente de la Juventud Radical deanfunense, Anahí Carrión, y Eduardo Acosta, actual vicepresidente del Comité Departamental. 
 
Los dichos, aseveran que la flamante dirigente sostuvo con altura y tenacidad un argumentado disentimiento que giró en torno al tema en disputa, que habría dejado sin palabras y mala parado al último interventor la UCR DF y mano derecha de la Diputada Nacional Soledad Carrizo. 
 
Con una premisa lógica que se analiza como indiscutible por donde se lo observe, los jóvenes radicales comenzaron a hacer lío y a reclamar un lugar determinante en la mesa de discusión. Quizás el emprendimiento fue en vano, quizás no sean escuchados y con el tiempo una estrategia los ubique en un rincón olvidado; pero nadie puede negar que desencadenaron la depuración dirigencial que muchos pretenden y que pocos tienen el valor para afrontar. 
 

Más de Política

Comentá esta nota