¿La foto que condenó políticamente a Figueroa?

Es difícil creer y hasta sostener que una fotografía puede ser el comienzo del fin político de una persona.

Política 07/10/2016

0_abramenia-cierre-de-campa-a-2015-con-damian-cordoba.jpg

  •  

  • La detención del ex jefe comunal Sergio Figueroa, golpea y sacude la estantería desordenada que tiene el Pj en el norte de  Córdoba. Ahora surgen nuevas polémicas que mantienen en vilo a los dirigentes y militantes.
    El nuevo traspié generó controversias: algunos referentes se solidarizaron porque consideran que fue víctima de una persecución que nació de una línea interna del PJ que fomentaba las denuncias en su contra; otros en cambio, sostienen que ‘el que mal anda, mal acaba’.
    Y todo esto quizás lo generaron las internas y las postales que desde el periodismo local mostramos.
    Es difícil creer y hasta sostener que una fotografía puede ser el comienzo del fin político de una persona. Las razones van más allá de la imagen, eso es evidente porque  las acciones lo demuestran.
    En el año 2015 Osvaldo Abramenia fue candidato a Legislador del Departamento Ischilín, en ese afán pasó del PJ Cordobés al Kirchnerismo y contó con un fuerte apoyo de Figueroa que continuaba supuestamente dentro del Delasotismo. Abramenia selló su cierre de campaña con una fotografía en la que mostró todo ese respaldo. He aquí el meollo de la cuestión y de donde quizás se desprenden las persecuciones.
    La imagen que fue tapa del portal Mirá El Norte en esa oportunidad, fue levantada y se viralizó en teléfonos celulares de dirigentes  peronistas de todas las líneas. Como era de esperarse, esto no cayó bien en el sector duro del PJ Cordobés, pareciera ser que lo envasó al vacío y lo depositó en un oscuro e incómodo freezer sólo con boleto de ida.
    Habrá que ver entonces cómo sigue el peregrinaje mediático y cómo se amoldan a las nuevas circunstancias las acciones políticas de los dirigentes.

Más de Política

Comentá esta nota