Juan Monguillot fue el anfitrión de un encuentro del PRO en el norte de Córdoba

"La reunión fue muy productiva y que se ha confeccionado una agenda de trabajo para tener más presencia y acercamiento con la gente", expresó Adriana Ruarte, la referente del Departamento Ischilín

Política 11/04/2018

0_juan-monguillot-pro.jpg

Con miras hacia los comicios del año 2019, los máximos referentes del PRO de los Departamentos Río Seco, Sobremonte, Totoral, Ischilín y Tulumba, desembarcaron el fin de semana pasado en el norte de Córdoba para concretar un reunión que tenía como objetivo pulir los mecanismos y estrategias de trabajo político-territorial.
 
El cónclave que contó con la presencia de altos los dirigentes y funcionarios del partido, se consumó el sábado 7 de abril en Santa Elena, una pequeña localidad del Departamento Río Seco. 
 
Lo interesante de la cuestión, es que tratándose de la primera cita regional en toda la provincia, la reunión no se llevó a cabo en alguna ciudad cabecera de algún Departamento, sino que fue en la vivienda particular Juan Monguillot, el máximo referente del PRO de ese Departamento (Rio Seco). 
 
Si bien el propósito del espacio es el fortalecimiento a nivel provincial y departamental, el debate tuvo como ejes principales la falta de empleo, la pobreza y los altos costos de la energía eléctrica que la EPEC impuso a las Cooperativas de Luz y que ha empobrecido a las sociedad del norte de Córdoba. 
 
Un dirigente amarillo de buena llegada a la Casa Rosada que asistió a la reunión, la calificó de positiva y sostuvo que el lugar no fue elegido al azar. “Sabemos de la buena gestión que Juan está llevando al frente de la Cooperativa, no nos olvidemos que él fue el primero en pelear por la tarifa subsidiada que el Ejecutivo Provincial tiene pensado implementar en los próximos meses, por eso no parecía importante hacer esta primera reunión en su casa”, expresó. 
 
“Seguramente el Gobernador se va adjudicar esa decisión política, pero la gente tiene evidencias de la lucha que ha llevado este dirigente departamental del PRO en los medios de comunicaciones masivos en ese sentido”, agregó.
 
Por su parte, Adriana Ruarte, la referente del Departamento Ischilín, señaló que la reunión fue muy productiva y que se ha confeccionado una agenda de trabajo para tener más presencia y acercamiento con la gente. “Este tipo de encuentros se acordaron en el mes de diciembre del año pasado en una confluencia del PRO en el hotel Quorum, en aquella oportunidad, le solicitamos más presencia y respaldo de las figuras del partido”, expresó.
 
También agregó: “Ahora todas las cosas se bajan por los municipios, por eso vamos a trabajar fuerte con los planes que se coordinan desde las oficinas del Estado Nacional y paliar la difícil situación que está pasando la gente”, completó.
 
Del mitin, participaron el presidente del PRO, Darío Capitani, el coordinador de interior, Henry Blas Leis, los diputados nacionales Laura Machado y Gabriel Frizza, la legisladora por Córdoba, Soher El Sukaria, entre otros. 
 

Más de Política

Comentá esta nota