España: Pedro Sánchez respaldó a Argentina por la deuda con el FMI.

El presidente de gobierno español afirmó que hay una "extraordinaria salud y vigor en la relación"entre España y Argentina.

Política 11/05/2021

0_pedro-s-nchez-respald-a-argentina-ch.png

El presidente Alberto Fernández se reunió este martes con el Rey de España, Felipe VI de Borbón, y su par español, Pedro Sánchez.
 
Frente al Palacio de la Moncloa, Fernández y Sánchez brindaron un discurso conjunto sobre las relaciones entre ambos países.
 
En España, Alberto Fernández se reunió con el rey Felipe VI
 
 
El presidente de gobierno español afirmó que hay una "extraordinaria salud y vigor en la relación"entre España y Argentina. "Quisiera agradecer la presencia de mi amigo Alberto Fernández", agregó.
 
A su vez, el mandatario español respaldó a Argentina en el tema de la deuda con el FMI. "El mecanismo de sobretasas del Fondo Monetario Internacional (FMI) está dañando y mucho las posibilidades económicas y financieras de la Argentina", remarcó.
 
Y añadió: "Durante estos meses largos estamos trabajando, la Argentina y España, por revisar este mecanismo. Esto lo apoyamos, querido presidente (Alberto) Fernández". Sánchez adelantó que el 8 y 9 junio visitará Argentina junto a una comitiva de funcionarios y empresarios.
 
En Portugal, el Presidente pidió un acuerdo con el FMI que "no condicione el desarrollo"
 
Alberto Fernández, en su turno, afirmó: "Vamos a consolidar un acuerdo estratégico y lo podemos relanzar con su visita y profundizarlo todo lo que haga falta".
 
Sobre la pandemia, destacó: "compartimos con el presidente esa mirada común de la necesidad de declarar a la vacuna como bien global".
 

Más de Política

Comentá esta nota