Es oficial: la fórmula del Gobierno será Macri-Pichetto

Con el aval de la UCR, Cambiemos muestra amplitud y suma a un peronista. El senador nacional acompañará al Presidente en busca de la reelección.

Política 11/06/2019

0_pichetto.jpg

El senador peronista Miguel Ángel Pichetto será el candidato a vicepresidente de la fórmula que encabezará Mauricio Macri para buscar su reelección en las próximas elecciones presidenciales, según confirmaron altas fuentes del gobierno nacional a La Voz.
 
Un dirigente del peronismo cordobés también confirmó la noticia a La Voz. 
 
Luego, el propio presidente Mauricio Macri develó el misterio y confirmó a su precandidato a vicepresidente.
 
 
La decisión se tomó bajo un total hermetismo y sorprendió porque los últimos rumores indicaban que el oficialismo nacional optaría por una figura del radicalismo para que secunde a Macri en el binomio. 
 
Referentes
 
Pichetto es uno de los principales referentes de Alternativa Federal, junto al gobernador cordobés Juan Schiaretti, el salteño Juan Urtubey, y el dirigente bonaerense Sergio Massa. 
 
Incluso el dirigente patagónico fue aspirante presidencial por ese espacio y en marzo pasado también se barajó su nombre como compañero de fórmula del exministro de Economía Roberto Lavagna, quien también se sumó a la carrera presidencial por Consenso 19.
 
¿Cuánto mide Pichetto en Córdoba?
Macri se reunió innumerables veces en el año con Miguel Ángel Pichetto. Ya se han publicado los profusos elogios que el Presidente le dedica al inoxidable senador peronista. Con un eje fundamental: defiende al Gobierno mejor que varios de los propios.
 
El nombre Miguel Ángel Pichetto sonaba fuerte este martes en la Casa Rosada y finalmente a las 16, Macri lo confirmó vía Twitter.
 
 

Más de Política

Comentá esta nota