El Partido Justicialista se prepara para una interna disputada en el Departamento Ischilín

Los candidatos serían los mismos de la interna del 2015. Pero esta vez el apoyo de Abramenia sería clave y podría inclinar la balanza.

Política 17/01/2019

0_pj-peronismo-dedos-en-v.jpg

Una vez conocido el llamado a elecciones internas del Partido Justicialista para el 10 de abril, en el Departamento Ischilín los precandidatos ya lanzados y otros que también suenan como opciones potables, se alistan para una elección dura y pareja a la vez.
 
Legislador
 
Los nombres que suenan con más fuerza hasta el momento son el de Dario Luna y Tania Kyshakevych, la actual Legisladora del Departamento Ischilín, dos líneas de PJ que se enfrentaron en la interna del año 2015. 
 
El “Cabezón”
 
Otro nombre que no se descarta y que cotiza en bolsa tras conocerse la convocatoria, es el de Osvaldo Abramenia, ya que también tiene un recorrido de varios años en los circuitos del territorio y ha logrado conformar una estructura política que le permitió obtener un segundo lugar a 7 votos del vencedor en aquella elección. 
 
La decisión que podría tomar el “Cabezón” Abramenia en esta oportunidad es de vital importancia porque su apoyo inclinaría notoriamente la balanza del precandidato que decida acompañar. 
 
Pero no hay que desconocer que la radiografía política de estos comicios partidarios es distinta a última, esta vez el que realizó el trabajo de contención de la estructura peronista de la ciudad de Deán Funes, el circuito más poderoso, fue Dario Luna, que en la actualidad convive con el peronismo disidente de Tania Kyshakevych, a quien señalan de no haber tenido apertura en los últimos años. 
 
A diferencia de las otras líneas de PJ, la reorganización del partido que llevó adelante el “Negro” Luna junto a otros referentes peronistas de peso, le permitiría colocar candidatos a intendentes en varias localidades. 
 
Ante esta situación complicada que se presenta en varios Departamentos del norte de Córdoba donde varios nombres que miden bien tienen aspiraciones (Ischilín, Totoral y Cruz del Eje), la mesa de conducción del peronismo provincial evalúa proponer un acuerdo para contener a todos los espacios con un candidato de experiencia definido.
 

Más de Política

Comentá esta nota