El Partido Justicialista confirmó sus candidatos en el norte

Hubo sorpresas en algunas localidades por nombres que no miden en más encuestas.

Política 21/02/2019

0_pj-1.jpg

Con el sello del Partido Justicialista, el espacio confirmó los candidatos en el norte de la Provincia de Córdoba. Algunos nombres ya sonaban desde hace un tiempo y otros causaron sorpresa. 
 
En Deán Funes, la ciudad cabecera del Departamento Ischilín, el candidato será el Dr. Gabriel Monteoliva, quien se había lanzado como precandidato a Legislador y luego depuso esa posición para representar al partido en las elecciones del 14 de abril. 
 
En Quilino el hombre causó sorpresa. Cuando todo el arco político especulaba con que los referentes podrían ser Martín Luna o la concejal Mabel Godoy, el espacio designó a Germán Zorrilla, un veterinario que no tiene incursión en la política y que ni siquiera mide en las encuestas. 
 
En esa localidad hasta ahora hay 5 candidatos, existen sospechas de que su designación fue para favorecer al candidato del oficialismo, hoy sospechado e imputado por corrupción. 
 
Después de varias idas y venidas, en Villa Tulumba Carlos “Basilio” Palomeque fue el nombre que surgió desde el consenso en una reunión a la que asistieron muchos dirigentes del Departamento, e intentará recuperar el municipio que perdió en el año 2017 ante Sebastián Peralta, el candidato radical de Cambiemos. 
 
Isaac López será el candidato a Legislador.
 
En San José de Dormida la candidata peronista será Cristina Maldonado y la renovación tendrá que esperar un periodo más. 
 
En San José de las Salinas, el representante será el Dr. Marcelo Ruiz, que al parecer habría establecido un acuerdo con la actual gestión Maria Luna para conformar una coalición. 
 
En Lucio V. Mansilla, el hombre será el actual intendente de la localidad,  Oscar del Valle Albarracin.
 
En Villa Gutierrez, Osvaldo Abramenia.
 
En Avellaneda Pedro Lauret.
 
En Chuña Robustiano Luna.

 

Más de Política

Comentá esta nota