El COE sugirió a municipios y comunas extremar controles

Se establecieron cuatro medidas básicas. La celebración del Día del Amigo y la situación epidemiológica actual preocupa a las autoridades.

Política 20/07/2020

0_control-interior.jpg

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y el Ministerio de Salud de la Provincia recomendaron a municipios y comunas extremar controles para el cumplimiento de medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus, en el marco de la actual situación epidemiológica y en el marco de la celebración del Día del amigo.
 
Desde este domingo y en adelante, se solicitó que los gobiernos municipales colaboren activamente, siempre en el marco de sus competencias.
 
Las cuatro medidas básicas a cumplir
 
- Intensificar los controles de ingresos a cada distrito, ya que no está permitida la circulación interdepartamental.
 
- Vigilancia rigurosa para la detección de febriles y personas asintomáticas. Todas las consultas de este tipo debe ser considerada como caso sospechoso de coronavirus.
 
- Control estricto de comunidades cerradas como geriátricos, centros de diálisis, centros de salud mental, centros de discapacidad y centros de adicciones.
 
- Controles en reuniones sociales y aglomeración de personas. Desalentar cualquier actividad que reúna personas para el Día del amigo. 
 

Más de Política

Comentá esta nota