Departamento Ischilín: “Que se vaya poniendo en saco”

Dentro del PJ provincial vaticinan que la elección para gobernador del año que viene podría ser en marzo o abril. En esos comicios, también se eligen los legisladores que componen la Unicameral.

Política 08/11/2022

130_mabel-godoy-alejandra-vigo-en-quilino.jpg

En el Departamento Ischilín, Hacemos por Córdoba tiene varios nombres que han expresado públicamente su deseo de acompañar a Martín Llaryora en la boleta única. El caso más resonante es el del “Cabezón” Abramenia. 
 
Pero esta semana surgió nuevamente la posibilidad de que Mabel Godoy, la intendenta de Quilino, sea la mujer que lleve la bandera del proyecto provincial en el Departamento Ischilín. 
 
“Que se vaya poniendo el saco porque va a ser Legisladora”, deslizó a Mirá El Norte un alto dirigente del peronismo provincial.
 
A lo que este dirigente alude es que el perfil que le está dando el Gobierno de la Provincia a Godoy no es para repetir otro mandato en su localidad, sino que tiene otro vuelo: el de Legislador. 
 
“Hoy, es la referente más importante del norte. Están apostando mucho a ella y eso no es casualidad”, agregó este dirigente, haciendo referencia a los últimos viajes de la mandataria a Buenos Aires para exponer el turismo local y a España, donde fue invitada por una comitiva del Gobierno de Córdoba. 
 
El mes de mayo en un acto del gobernador en Deán Funes, Mabel Godoy, manifestó ante una consulta de este medio “que le gustaría continuar un período más en el municipio”, en alusión a la posibilidad de ser candidata a legisladora. 
 
LA CARTA BAJO LA MANGA
 
Uno de los que también se mencionó en su momento que podría ser del juego es el intendente de Deán Funes, Raúl “Tito” Figueroa, quien mantiene una buena relación institucional y política con Schiaretti. 
 
De “Tito” Figueroa, hasta ahora se conoce que sería candidato a concejal en la lista de su partido (Vecinalismo de Ischilín), ya que la ley Electoral le impide presentarse a un tercer mandato.
 
“El gobernador mide bien en Deán Funes, pero Martín Llaryora no, y como la elección va a ser pareja necesitan un candidato o una candidata de peso para ganar el Departamento”, siguió aportando este dirigente. 
 
EN JUNTOS POR EL CAMBIO 
 
Otro que está bajo la lupa es el radical Jorge Arce, quien tiene una estrecha llegada al diputado nacional de la UCR, Rodrigo De Loredo, el cual hace unos días renunció al gabinete del intendente de Deán Funes para ocupar una banca en el Concejo Deliberante. 
 
Según especula el mundillo de la política local, Arce podría lanzarse como candidato a legislador por el partido que sigue siendo afiliado. 
 
Adriana Ruarte también es una ficha fuerte. En declaraciones a Mirá El Norte, la diputada nacional del PRO aseguró que Luis Juez le había pedido que lo acompañe como candidata a legisladora departamental o en la lista sábana. 
 
“Sin ´Tito´ Figueroa en el escenario político del Departamento Ischilín, Mabel Godoy es la carta matadora que tiene Hacemos por Córdoba bajo la manga”, sentenció. 
 
Una señal que alimenta aún más este rumor es que la intendenta de Quilino fue invitada especialmente al lanzamiento de Llaryora como candidato a gobernador la semana pasada, donde estuvo ubicada en entre las primera filas de las autoridades. 
 
Reunión a la que muy pocos intendentes del norte asistieron.

Más de Política

Comentá esta nota