Departamento Ischilín: advierten fallas en la carga de datos de las elecciones Paso

Hay mesas de Alberto Fernández que tienen muy pocos votos cargados.

Política 15/08/2019

0_conteo.jpg

La empresa venezolana Samartmatic encargada de realizar el escrutinio provisorio de las elecciones Paso, recibió duras críticas en los últimos días por las fallas en la carga de datos. 
 
Una de las resonantes fue la de la Diputada Nacional de Cambiemos, Elisa Carrió, quien la vinculó al Kirchnerismo y al narcotráfico. 
 
En el Departamento Ischilín, los que advirtieron irregularidades fue el sector del Frente de Todos al detectar que muchas mesas solo fueron cargadas al sistema con los votos de Cambiemos. ”Detectamos en el sistema de la Cámara Electoral Nacional que hay mesas en las que Alberto Fernández no tuvo ningún voto, es llamativo por la tendencia que se venía dando en todas las escuelas”, expresó Tania Kyshakevych, referente del espacio en el norte de Córdoba. 
 
“Por ejemplo: en la mesa 4.745 ‘Juntos Por El Cambio’ tiene el 78,03% de los votos, sobre el 3,78% de ‘Frente de Todos’, en la mesa 4.747 ‘Juntos Por El Cambio’ el 69,60% mientras que el Frente de Todos el 5,88%”, detalló. 
 
Para completar, la Legisladora del Departamento Ischilín señaló “que por suerte hoy comienza el escrutinio definitivo para saber cuál son los números definitivos”.
 
 
 
 
 

Más de Política

Comentá esta nota