Cafiero viaja a Nueva York para reclamar por los derechos argentinos sobre Malvinas

El canciller se presentará ante el Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas.

Política 21/06/2022

73_cafierony.jpg

El canciller Santiago Cafiero viajará esta noche a Nueva York para solicitar ante el Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas la reanudación de las negociaciones entre Argentina y Reino Unidos por la cuestión Malvinas.
 
La reunión será este jueves. Por primera vez formarán parte de la delegación miembros del Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares circundantes, destacó un comunicado del Palacio San Martín.
 
Cafiero también mantendrá entre el miércoles y el jueves reuniones con representantes de otros Estados Miembro y participará de un conversatorio en el Council of the Americas.
 
Cafiero estará acompañado por los senadores Adolfo Rodríguez Saá (Frente de Todos), María Eugenia Duré (Frente de Todos) y Pablo Daniel Blanco (UCR), y los diputados Alberto Asseff (PRO), Rosana Andrea Bertone (Frente de Todos), Federico Frigerio (Juntos por el Cambio), Aldo Leiva (Frente de Todos), Roxana Reyes (UCR) y Eduardo Valdés (Frente de Todos).
 
También estará presente el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona; la jefa de Gabinete de la Cancillería, Luciana Tito; y la directora Nacional de Malvinas e Islas del Atlántico Sur, Sandra Pitta.
 

Más de Política

Comentá esta nota