Biden llamó a Javier Milei: lo felicitó y confirmó que no podrá ir a la asunción

El mandatario de Estados Unidos se comunicó telefónicamente con el libertario para felicitarlo por su triunfo en las urnas durante el último balotaje presidencial.

Política 22/11/2023

758_biden-llam-a-javier-milei.jpg

El presidente electo Javier Milei recibió el llamado del mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden, quien lo felicitó por la victoria electoral del domingo en Argentina.
 
A su vez, el norteamericano confirmó que no podrá asistir a la asunción del libertario el próximo 10 de diciembre en Buenos Aires.
 
La futura ministra de Relaciones Exteriores de Milei, Diana Mondino, contó que la conversación "fue muy amable" y que tocaron, entre otros temas, la liberación de rehenes argentinos en Israel.
 
En esa línea, Mondino agregó: "Estuvimos hablando también que Argentina puede producir energía y alimentos. Luego las cosas habituales, que uno desea fervientemente, y es que es que cada país pueda prosperar".
 
Sobre la inasistencia de Biden a la asunción de Milei, la diputada electa explicó: "Biden expresó sus disculpas de no poder asistir porque ya tenía otro viaje programado". 
 
Desde antes de consagrarse en el balotaje, Milei dejó en claro su alineamiento internacional con Estados Unidos e Israel y lo ratificó en su discurso del domingo.
 
Previo a asumir, el libertario prevé viajar a ambos países. Mondino también brindó detalles del llamado con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, y la calificó como excelente.
 
"A pesar de que siempre es necesario tener una traducción, fueron sumamente amables y funcionaron como una nueva etapa que comienza la Argentina", detalló Modino, y continuó: "Ellos están organizando una cumbre de la paz en Latinoamérica y Ucrania y nosotros ofrecimos ser la sede si eso fuera apropiado".
 
Milei ya mantuvo comunicaciones con varios mandatarios internacionales, entre ellos, Luis Lacalle Pou (Uruguay); Nayib Bukele (El Salvador); Giorgia Meloni (Italia); Emmanuel Macron (Francia); Gabriel Boric (Chile). 
 

Más de Política

Comentá esta nota