Balearon al diputado Olivares de Cambiemos y mataron a un asesor cerca del Congreso

El diputado recibió un disparo en la pierna y fue intervenido quirúrgicamente. El ataque fue a 100 metros del Congreso de la Nación.

Política 09/05/2019

0_diputado-olivares.jpg

El diputado nacional riojano por Cambiemos, Héctor Olivares, fue atacado y herido a balazos este jueves por la mañana a 100 metros del Congreso, y uno de sus acompañantes murió en medio de la balacera por recibir un tiro en el estómago. 

 
Olivares, presidente del Comité provincial de la Unión Cívica Radical en La Rioja y empresario de la producción olivícola, fue sometido a una intervención quirúrgica en el Hospital Ramos Mejía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde permanecía internado tras sufrir un impacto de bala en el tórax y otro en una pierna. 
 
Ulises Lencina, prensa de Olivares, señaló: "Héctor Olivares está en el quirófano, va a ser una operación larga. Tengo entendido que recibió 3 balazos y Yadón recibió 5 balazos".
 
"No hay parte médico por el momento, recién se acercó un administrativo porque se está evaluando una eventual derivación por su obra social", dijo. "La ministra de Salud de la Ciudad de Buenos Aires está presente (...) agradecemos a los médicos y al director del hospital. Pasaron entre 15 y 20 minutos desde el suceso al ingreso al Hospital", añadió.
 
Fuentes de la Policía de la Ciudad dijeron a La Voz que se encontraba "casi descartada" la hipótesis de intento de robo y tras investigarse los videos de cámaras de seguridad de la zona se logró identificar el automóvil desde el que se dio el ataque: un VW Vento color gris. La patente del Vento que están buscando es LYS-656. 
Alberto Crescenti, jefe del servicio de emergencias Same de la Capital Federal, comentó que el ataque contra Olivares y su acompañante Miguel Marcelo Yadón "se produjo a las 6.55 de la mañana". 
 
El ataque a balazos se registró exactamente en la vereda de la Plaza del Congreso, en la intersección de avenida Rivadavia y la calle Rodríguez Peña. Allí, la Policía encontró al menos cuatro casquillos de arma de fuego, precisaron las fuentes consultadas por este medio. 
 
Olivares y Yadón habían salido a la plaza a realizar una caminata y ejercicios físicos por prescripción médica. Esta actividad la hacían todos los días al menos desde marzo. Allí recibieron los disparos desde el automóvil que estaba estacionado, esperando que pasaran. 
 
"Nos alertaron de un herido por arma de fuego. Trasladaron a los dos al Hospital Ramos Mejía. Uno de ellos falleció en el hospital, el otro paciente está en grave estado y lo están interviniendo en este momento", contó Crescenti. 
 
Las víctimas fueron abordadas por los atacantes a unos cien metros del Congreso de la Nación. Según precisaron las fuentes consultadas, en el coche se encontraban "al menos dos personas".  
 
 

Más de Política

Comentá esta nota