Asesinaron a Fabián Gutiérrez: lo torturaron y enterraron

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen.

Política 04/07/2020

0_fabian-gutierrez.jpg

El ex secretario de la familia Kirchner, Fabián Gutiérrez, fue hallado sin vida en la mañana de este sábado en el interior de una vivienda de barrio Viejo Cementerio de la ciudad santacruceña de El Calafate.
 
El cuerpo fue encontrado enterrado, en el fondo del domicilio mencionado. Las primeras informaciones aseguran que el cadáver estaba maniatado y presentaba signos de torturas, con un corte en el cuello.
 
El juez Carlos Narvarte señaló en rueda de prensa que los detenidos por el homicidio son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el hecho.
 
Narvarte indicó que Gutiérrez habría sido asesinado en su vivienda y luego, trasladado al domicilio donde fue finalmente enterrado.
 
Si bien el juez no brindó precisiones sobre el móvil del episodio, trascendió que podría haber sido por causas pasionales-extorsivas.
 
El ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner se encontraba desaparecido desde el pasado jueves y los operativos de búsqueda se dispararon luego de la denuncia presentada este viernes por su propia madre.
 
Fuentes vinculadas a la causa señalaron que dos de los cuatro aprehendidos son hermanos y se investiga si tenían algún vínculo con el empresario. Los sospechosos, identificados con los apellidos Zaeta y Monzón, quedaron a disposición de la Justicia. 
 
En un procedimiento, realizado entre la noche de este viernes y la madrugada del sábado se habían encontrado manchas de sangre en la casa de Gutiérrez, lo que hacía presumir en los investigadores un final cruento.
 
Además, la camioneta del empresario había sido encontrada con un vidrio roto y dentro de este mismo vehículo estaba su campera y una sábana, con rastros de sangre, y las llaves de su vivienda.
 
El portal Opi Santa Cruz informó que, al entrar al domicilio de la víctima, los uniformados vieron que el inmueble estaba revuelto y detectaron más manchas hemáticas y pedazos de precintos.
 
En los operativos que se realizaron por la zona encontraron, además, el celular del ex secretario y se secuestró un automóvil Ford Ka, en cuyo interior hallaron precintos.
 
 
 

Más de Política

Comentá esta nota