Alberto Fernández a los policías de la Bonaerense: "Les pido que depongan su actitud"

El Presidente anunció la creación de un Fondo de Financiamiento para la provincia de Buenos Aires sobre la base de fondos que se reasignarán de la Capital, para atender los reclamos en materia de seguridad.

Política 09/09/2020

0_alberto-fernandez-10.jpg

El presidente Alberto Fernández anunció este miércoles por la tarde que se dará una solución a la provincia de Buenos Aires en materia de seguridad ante la protesta de los policías que ya lleva tres días.
 
"Les pido que depongan su actitud", remarcó el mandatario nacional luego de anunciar la creación de un fondo de fortalecimiento financiero para Buenos Aires para que pueda llevar a cabo las mejoras necesarias que son motivo del reclamo.
 
"Soy un hombre de diálogo, antes que nada, estoy convencido que es el mecanismo que hay que fortalecer. Escucho los reclamos, las necesidades de la gente y todo me preocupa pero todo reclamo tiene un modo de hacerse, no vale cualquier cosa a la hora de reclamar, no todo está permitido", dijo el presidente al iniciar su discurso. 
 
"Cuando yo veo sobre la calle Maipu, en la Quinta de Olivos, tantos patrulleros parados lo que estoy pensando es cuantos ciudadanos se quedaron sin protección. Este no es el modo, espero que reflexionen y cesen cuanto antes en esta mecánica", agregó.
 
El mandatario anunció que ese fondo saldrá de la quita de un punto de la ayuda que la Nación le otorga a la ciudad de Buenos Aires y pasará a manos de la Provincia. "Esto no significa que el Estado va a dejar de cumplir con lo que le corresponde a los porteños, es poner un equilibrio".
 
De esta manera, con ese flujo de ingresos adicionales se supone que el Gobierno de Axel Kicillof podrá llevar adelante las mejoras salariales que están pidiendo los policías.
 
El Presidente confirmó que los anuncios los hará el propio gobernador este jueves. 

Más de Política

Comentá esta nota