Norte de Córdoba: una mujer reincidente, una investigación y el secuestro de una bolsa enorme donde tenía la droga

Por las dimensiones de la bolsa y los $751.200 pesos incautados, los investigadores presumen que esta persona habría realizado una distribución significativa en la localidad y en la zona de influencia.

Policiales 21/05/2022

72_fpa.jpg

Cuando la Fuerza Policial Antinarcotráfico allanó el domicilio de una mujer identificada como una de las narcomenudistas más importantes del norte de Córdoba, encontró una bolsa enorme con parte de la encomienda de droga que había comprado días atrás.
 
Por las dimensiones de la bolsa y los $751.200 pesos incautados, los investigadores presumen que esta persona habría realizado una distribución significativa en la localidad (Sebastián Elcano) y en la zona de influencia.
 
Además, de la vivienda se secuestraron elementos de corte y fraccionamiento que aparentemente eran utilizados para preparar las bolsitas con cocaína. 
 
 
La FPA calcula que por el dinero secuestrado, el valor de cada unidad de venta era de entre $3.500 y $4.000 pesos.
 
“Secuestramos 120 gramos de cocaína pero pensamos que pudo haber tenido mucho más”, informó el fiscal de Lucha Contra el Narcotráfico,  Ronan Sobejano a Mira El Norte. 
 
La mujer tiene apenas 46 años de edad y ya había sido condenada por la venta de estupefacientes en 2018. 
 
LA CORTABA CON MEDICAMENTOS 
 
Dentro del acta de secuestro también figuraban varios blíster de medicamentos, supuestamente con los que la narcomenudista cortaba la cocaína para hacer más voluminosa la unidad de venta. 
 
 
Fuentes cercanas a la investigación, señalaron a este medio que estirar la mercancía con medicamentos o psicofármacos es una práctica habitual en este negocio. 
 
Desde la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico informaron que la mujer detenida fue imputada del supuesto delito de Comercialización de Estupefacientes.
Abogado Laboral Cordoba

Más de Policiales

Comentá esta nota