Las prendas indicarían que "sería el cuerpo de Mariela"

Así lo indicó el director de Defensa Civil, Diego Concha, quien además, agregó: "Queremos ser respetuosos y esperar a que llegue el cuerpo". Bomberos y Policía llevan a cabo un megaoperativo de rescate.

Policiales 19/02/2020

0_capilla-del-monte-caso.jpg

Contonúa este miércoles el rescate del cuerpo que encontraron cerca del dique Los Alazanes, zona donde buscan intensamente a Mariela Natali, de quien no se tiene rastros desde hace 15 días, y todo hace suponer que es el de la mujer santafesina.
 
"El perímetro del cerro Uritorco está vallado y no se permite el ingreso al público hasta que trabaje Policía Judicial. Son dos horas y media de ascenso y es un sendero muy agreste. Ascendieron 30 personas entre bomberos y policías", confirmó a Cadena 3 Héctor Vélez, oficial a cargo del procedimiento.
 
El fiscal Raúl Ramírez dijo a Cadena 3: “Está un grupo de rescatistas con personal policial guiando a la Policía Científica para que se puedan realizar las comprobaciones forenses”.
 
“Tenemos que ser prudentes. A esta hora, no tenemos la certezas de la persona buscada”, sostuvo.
 
“Serán cuestión de horas las que se necesitarán para que se hagan las pericias técnicas para saber si el cuerpo hallado es el de Mariela”, apuntó.
 
Ramírez calculó que demandará unas siete horas de trabajo, entre ascenso y descenso, más el trabajo de colectar pruebas en el lugar.
 
“Hay diversos tramos que respetar y ser observados en el recorrido. Es un tiempo importante el que nos va a llevar”, añadió.
 
Con relación a si existe alguna hipótesis en torno a cómo llegó el cuerpo al lugar en que fue hallado, contestó: “Todo está en el punto cero. Será la autopsia la que determine la causa de la muerte, si es un accidente o un hecho con características similares a las de un homicidio”.
 
Respecto a la vestimenta del cuerpo, lo cual coincidiría con la que tenía Mariela al momento de desaparecer, comentó: “Hay alguna similitud pero no completa”.
 
El cuerpo habría sido detectado por un drone y, según las primeras versiones, la ropa coincidiría con la que llevaba puesta Mariela cuando fue vista por última vez.
 
Diego Concha, director de Defensa Civil detalló en diálogo con Cadena 3 que el cadáver lo encontró "el grupo 2, destinado a hacer ese sendero hacia el Dique".
 
Natali, de 44 años, con domicilio en la localidad santafesina de San Lorenzo, viajó a la provincia mediterránea para cuidar la vivienda de un familiar.
 
La última vez que la vieron fue en Capilla del Monte cuando se dirigía al balneario La Toma.
 
Informe de Tomás Villagra.
 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Policiales

Comentá esta nota