La Policía defendió el accionar contra un hombre que protestó durante un acto de Schiaretti.

“No fue un exceso”, dijo el subjefe de la fuerza. El episodio quedó registrado en un video donde se ve cómo custodios reducen al hombre y lo arrojan al suelo.

Policiales 20/10/2021

36_la-polic-a-defendi-el-accionar-contra-un-hombre-que-protest-durante-un-acto-de-schiaretti-ch.png

La Policía de Córdoba defendió el accionar de los custodios del gobernador Juan Schiaretti que redujeron y arrojaron al suelo a un hombre que intentó manifestarse en Río Cuarto.
 
No valoramos la respuesta policial frente a esa situación como un exceso. La seguridad de la máxima autoridad merece una acción decidida del personal policial a cargo de esta custodia”, dijo a Arriba Córdoba (El Doce) el subjefe de la Policía de Córdoba Ariel Lecler.
 
 
“Esta persona invadió el espacio no permitido. Para hacer reclamos hay otras vías”, añadió. Sobre la visita a los vecinos luego del incidente Lecler aclaró: “Es una acción legal y permitida y merece el gobernador cualquier medida dentro de la legalidad que garantice su seguridad”, añadió.
 
El episodio, que fue registrado en un video, se inició cuando Enrique Cezano le gritó detrás de una valla al gobernador Juan Schiaretti que baje los impuestos.
 
En ese momento, los custodios de Schiaretti se abalanzaron contra el hombre y lo tiraron al suelo.
 
 
Luego lo levantaron y lo rodearon exigiéndole que se identifique. También le pidieron su DNI, al cual le tomaron fotografías.
 
“Yo quería manifestar algo al gobernador, porque hace 30 años que tengo una duplicación de registro de Rentas y hasta me embargaron el auto con el que trabajo. Antes de acto un policía me preguntó y le expliqué, me dijo que no pase el vallado. Y no pasé el vallado. Estaba a tres metros de Schiaretti ¿por qué me tienen que tirar al suelo?”, reclamó el vecino en diálogo con La Voz.
 
“A la tarde, me mandaron a policías de civil a tocarle timbre a mis vecinos, donde vivo hace 40 años, a ver qué persona soy. Es un amedrentamiento, una reacción desmedida de la custodia, y al gobernador parece que no le importó nada”, agregó.
 
“Después de lo que me pasó, quién se va a animar a manifestarse. Si voy a un acto, me sacan, me tiran al suelo, me manotean y me mandan a la Policía a mi barrio!”, se quejó.
Abogado Laboral Cordoba

Más de Policiales

Comentá esta nota