La Arrias: En una fuerte persecución con vuelco incluido, detuvieron a tres delincuentes que protagonizaron un robo calificado en Santiago del Estero.

Robo calificado en Santiago del Estero, persecución de película, vuelco, operativo cerrojo y detención en las Arrias de tres sujetos con frondosos antecedentes.

Policiales 26/08/2016

0_movil-de-la-policia-de-noche-1.jpg

Tres malvivientes que perpetraron un robo calificado en la localidad de Sol de Julio, provincia de Santiago del Estero, protagonizaron una persecución cinematográfica por el norte de Còrdoba, se tumbaron y estuvieron prófugos durante toda la noche; y fueron detenidos a primera hora de hoy en la localidad de Las Arrias en la terminal de ómnibus esperando el colectivo para huir.

Cerca de las 00:30 hs la central de comunicaciones de la Departamental Tulumba, recibe un llamado telefónico desde la comisaría de la ciudad de Río Seco alertando que en la localidad de Sol de Julio, provincia de Santiago del Estero, se habrìa producido un hecho de robo.

Los delincuentes asaltaron a un comerciante al que le sustrajeron dinero y una pick up Toyota Hilux, dándose a la fuga en un automóvil ford focus de color blanco fuertemente armados (El ford focus fue robado en Córdoba Capital el 9 de agosto).

El director de la Departamental Tulumba, el comisario mayor, Sergio Rossi, informó que de inmediato se montó un operativo cerrojo en toda la zona. “Los malvivientes lo hicieron  por caminos rurales alternativos donde evaden dos controles; uno en Río Seco y  otro en la jurisdicción de la Departamental Tulumba” expresó Rossi.

También, indicó a Mira El Norte, que en plena persecución luego de atravesar la localidad de Las Arrias, el focus ingresa a un camino que tiene salida a La Dormida; en ese tramo y a unos 6 km el rodado toma un camino vecinal donde a unos 700 metros se termina tumbando.

Una vez que los uniformados llegaron al lugar se dan con que los malhechores habían escapado.

El operativo rastrillaje en la zona continuó durante toda la noche en procura de dar con estos sujetos, y a primera hora de la mañana el móvil de subcomisaría de Las Arrias, observa a tres personas en la terminal de ómnibus que no eran conocidas en el lugar y uno de ellos presentaba una contusión de consideración a la altura de la cabeza.

Al ser consultados, estos presentaban frondosos antecedentes penales por lo que quedaron detenidos a disposición de la Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Deán Funes. “Nosotros no tenemos ninguna duda de que estas personas están vinculadas al robo calificado de Sol de Julio”, completó el director de esa Departamental.

Se secuestraron varios elementos entre ellos la suma de $ 5.000 mil pesos. Por el momento la alerta sigue vigente ya que no se descarta que más personas hayan participado del ilícito.

FOTO: La imágen es ilustratíva

Más de Policiales

Comentá esta nota