Desbaratan una banda que hacía estafas desde la cárcel de Cruz del Eje

Decían a los damnificados que habían ganado autos y electrodomésticos, y les cobraban un costo de envío. Habían hecho una falsa página web. Hay cinco presos imputados por estafas y 15 detenidos.

Policiales 24/08/2016

0_telefonos-banda-de-cruz-del-eje.jpg

Cinco hombres alojados en el penal de Cruz del Eje y unas 15 personas que actuaban desde el exterior están acusados de cometer estafas, que comenzaban con una llamada telefónica para comunicar falsos premios.
 
Las detenciones se produjeron este miércoles, luego de una serie de allanamientos ordenados por la fiscalía de Rafaela, y efectuados en conjunto con la fiscalía de la ciudad de Córdoba a cargo de Rubén Caro.
 
Los procedimientos se efectuaron en la cárcel de Cruz del Eje y en domicilios particulares de la ciudad de Córdoba. Allí se secuestraron dos autos, tres motos, 30 celulares, un arma y un monto de dinero en efectivo que hasta el momento no fue precisado. Además, encontraron electrodomésticos que habrían sido adquiridos con los rescates que cobraban.
 
El modus operandi consistía en llamar a los damnificados y decirles que habían resultados premiados. Para que el engaño funcionara, los acusados montaron una página web donde había fotos de otros supuestos ganadores y el nombre de una empresa de telefonía. "Le decían a la gente que habían sido adjudicados al premio de un auto, un televisor o electrodomésticos, y que podían buscarlo en Buenos Aires o se los enviaban. Para enviarlo tenían que pagar entre 3500 y 5 mil pesos", indicó a La Voz el comisario Diego Martinelli. 
 
El dinero era abonado en canales de cobranza o a través de servicios de envío de dinero. 
 
Aparentemente, los damnificados fueron personas de la zona de Santa Fe donde se encuentra la ciudad de Rafaela y de otras provincias. 
 
Las 20 personas involucradas -cinco de ellos ya detenidos por otros delitos en el penal de Cruz del Eje- quedaron imputados de estafas. 
 
 

Más de Policiales

Comentá esta nota