Deán Funes: dos jóvenes atraparon a un ladrón que intentó robarles una bicicleta de su casa

"Me tiré al suelo con la intención de trabarle las piernas y así poder tirarlo al suelo, pero me salta y me esquiva, cuando me levanto para seguir corriendo mi hermano pasa por el lado mío y lo alcanzamos en la parte del sitio baldío que está atrás de la escuela primaria José Hernández", expresó a Mira El Norte.

Policiales 13/05/2018

0_ladron-sombra-espia-con-logo.jpg

 
Dos hermanos que residen en una vivienda ubicada sobre la Avenida Argentina de barrio José Hernández, protagonizaron una situación dramática al trabarse en lucha con un ladrón que intentó robarles una bicicleta. 
 
Según relató Nicolás, uno de los jóvenes que aprendió al delincuente, el hecho se produjo a las 19: 30 hs mientras tomaban mates en familia. 
 
 “Esto pasó en la Avenida Argentina alrededor de las 19.30 hs, estábamos tomando unos mates y de repente mi mamá ve una sombra por el vidrio de la puerta y dijo: "se quieren llevar la bici", ahí abro la puerta y cuando salgo veo un bulto corriendo, entonces salí corriendo por detrás, el dobla por la calle del jardín de infantes José Hernández y antes que el delincuente entre al sitio baldío ubicado ahí detrás del jardín, me tiro al suelo con la intención de trabarle las piernas y así poder tirarlo al suelo, pero me salta y me esquiva.  Cuando me levanto para seguir corriendo mi hermano pasa por el lado mío y lo alcanzamos en la parte del sitio baldío que está atrás de la escuela primaria José Hernández, mi hermano lo tira al piso y ahí logramos reducirlo. También llegó ahí nomás el Policía que estaba haciendo guardia en la zona del supermercado, llamamos al móvil y ahí esperamos hasta que lo llevaron a la comisaría adónde fuimos a hacer la denuncia”, expresó a Mira El Norte. 
 
PARTE POLCIAL 
 
PROCEDIMIENTOS:
 
En los diferentes controles vehiculares en rutas y urbanos en el ámbito Departamental, se registraron las siguientes novedades:
 
* Se labraron 02 actas por Infracción a las Normativas de SENASA 
* Se entregaron 06 procedimientos por infracción al Articulo N° 111 "Prohibición de Transitar sin Documentación, sin casco o sin placa identificadora en moto vehículo"- Código de Convivencia se secuestraron SEIS motocicletas.-
* Se entregó 02 procedimientos por infracción a los artículos 104 y 111 (menor conduciendo moto sin casco) del Código de Convivencia se secuestró DOS motocicletas.
* Se entregó 01 procedimientos por infracción a los artículos 105 (Conducción Peligrosa) y Art 109 (Conducción en estado de ebriedad o bajo acción de estupefacientes o psicofármacos)* se secuestró un automóvil.
 
(Deán Funes)
ALLANAMIENTO POSITIVO CON DETENCION
El Sábado 12 del cte. Personal de la Comisaría de Deán Funes diligenció Oficio Judicial en relación a Sumario caratulado " Amenazas calificadas ", allanamiento resultado POSITIVO, lográndose la DETENCIÓN de un mayor masculino.
 
(Deán Funes) 
HURTO SIMPLE CON APREHENSIÓN Y SECUESTRO 
El día sábado próximo pasado Personal de División Patrulla de Infantes en circunstancias que se encontraba en Av. Argentina, y siendo alertado por unos vecinos, logró la detención de un ciudadano mayor que se daba a la fuga, el cual momentos antes había sustraído una bicicleta tipo playera, del porche de una vivienda de Av. Argentina.
 
(Quilino) 
INFRACCIÓN ART. 93° "DEAMBULACION DE ANIMALES EN LA VIA PUBLICA"- CÓDIGO DE CONVIVENCIA 
11:00 Hs. Personal de  Cria. Dtto. Quilino  procedió al resguardo de un animal mular, el cual deambulaba por la Ruta 60 en el km 851.
 
(Deán Funes)
INFRACCIÓN ART 80 (Desordenes Públicos) 
EL día Domingo Personal del C.A.P es comisionado a Barrio Santa Inés, donde momentos antes unos sujetos habrían estado riñendo, entrevistando a un sujeto el mismo manifestó que habría sido agredido físicamente por un grupo de personas identificadas por su apellido, por tal motivo se entregó el procedimiento de oficio. 
 

 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Policiales

Comentá esta nota