Córdoba: tras los pasos de la banda de los 786 kilos de marihuana

Ese fue el pesaje de la droga secuestrada por la Policía provincial en un lavadero de autos de barrio Müller. El cargamento tiene un valor millonario. Ya investiga la Gendarmería.

Policiales 12/01/2022

91_tras-los-pasos-de-la-banda-de-los-786-kilos-de-marihuana-2-ch.jpg

La balanza dio su respuesta: 786,161 kilos.
 
Ese fue el peso total de la picadura de marihuana que fue secuestrada, el pasado martes, en un operativo realizado por la Policía de Córdoba en un lavadero de autos ubicado en barrio Müller, de la ciudad de Córdoba.
 
El pesaje total se terminó fue realizado por la Gendarmería Nacional, fuerza que ahora tiene la investigación en sus manos, por directiva del Juzgado Federal N° 1.
 
Los gendarmes determinaron que la marihuana estaba distribuida en 878 ladrillos que, a su vez, estaban en 33 packs.
 
La droga fue hallada por una brigada de investigadores de la comisaría de la zona, de la Policía de Córdoba, que estaba tras los pasos de unos autos robados.
 
Los pesquisas llegaron a un viejo lavadero de autos de calle Diego de Torres, en Müller, y hallaron los coches robados. Los vehículos estaban siendo “enfriados” en ese predio: los ladrones los habían dejado allí por si aparecía la Policía.
 
Mientras los policías revisaban el predio, se dieron con un hallazgo impensado: en una pieza trasera, que hace las veces de pequeño depósito, había cientos de packs envueltos con cinta roja.
 
Al revisarlos los paquetes, se corroboró que era marihuana.
 
De inmediato, y ante la magnitud del secuestro, se dio parte a la Justicia federal cordobesa de turno.
 
Como la Policía no puede investigar narcotráfico, se dio parte a Gendarmería.
 
Ahora, los pesquisas trabajan para identificar y atrapar a la banda que está detrás de la droga.
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Policiales

Comentá esta nota