Colonia Tirolesa: un policía contuvo en sus brazos a una pequeña de cuatro años mientras su casa se quemaba

La madre de la pequeña contó que la nena pidió que el Subcomisario la vaya a visitar. Las lágrimas del uniformado fueron incontenibles.

Policiales 12/10/2017

0_mosconi-peque-a.jpg

 

Anoche, miércoles, un voraz incendio consumió una precaria vivienda en Colonia Tirolesa, reduciendo a cenizas todas las pertenencias de una familia compuesta por cuatro personas: papá, mamá y sus dos hijos: Esmeralda, de 4; y Uriel, de 2 años de vida.

Al darse con la situación, los policías se llegaron al lugar, sacaron al dueño de casa de la vivienda – quien no se quería ir para salvar sus pertenencias – y sofocaron el incendio a baldazos, logrando apagar el incendio e inmediatamente contener a la familia.

“Yo ya estoy saliendo para allá con las dos camionetas donando lo que ha dejado la gente”, fue lo primero que dijo el Subcomisario Sebastián Mosconi, el hombre que alzó en sus brazos a la pequeña Esmeralda, quien le pidió “upa”, mirando para otro lado, para no ver cómo se consumía en cenizas su hogar. La imagen habla por sí sola…

Ocurre que Sebastián fue quien, además, de brindarle algo tan simple pero indispensable como sus brazos a una pequeña con el corazón roto, articuló la rápida ayuda entre los vecinos de la localidad para que la familia recupere algo de lo perdido tras el fuego.

“La voy a ver a Esmeralda”, dijo Sebastián, con la voz entrecortada, reconociendo una evidente emoción, sin ocultarla, al escuchar a la madre de la niña que a través de los micrófonos de Más Radio le decía que su hija preguntaba por él.

El Subcomisario contó a Más Radio que cuando llegaron a la casa en cuestión, debieron sacar al dueño de casa de la vivienda “porque no quería salir”, claramente en un estado de desesperación.

“Pudimos apagar el fuego. Salgo afuera y la veo a Esmeralda. La abracé y se quebró en llanto”, contó el uniformado, reconociendo haberse sensibilizado con el llanto de la niña, compartiendo el sentimiento de desolación por el que atravesaba la pequeña.

“Le dije que se quedara tranquila”, cuenta Sebastián, quien relata que al consultarle a la niña cómo la puede ayudar, ella le dice en un susurro al oído: “una mochilita”.

Sebastián consiguió la mochila, junto con muchísimas cosas más para que la familia no tenga que empezar de cero: “La gente se ha solidarizado un montón. Estamos buscando nylon para que las cosas no se mojen. Llevamos de todo: vasos, platos, colchones, de todo, frazadas”.

El policía confirmó que uso los grupos de whatsapp preventivos que tienen con los vecinos de Tirolesa, para solicitar ayuda y así, de manera articulad, pudieron darle una rápida solución a la familia que perdió todo.

Este sábado, vecinos de Jesús María saldrán con ayuda para la familia.

Los interesados en ayudar, acercarse a calle Salta 1003.

Esmeralda calza 27 y Uril, 23; mientras que la madre calza 38 y el padre, 40.

  •  

 

Más de Policiales

Comentá esta nota