Batalla campal en los carnavales de Sinsacate

AUDIO – Cuando ya estaba llegando a su fin la segunda jornada de esta gran fiesta popular, un grupo de murgueros comenzaron a agredirse y hasta volaron baquetas y sillas. Intervino la Policía y Gendarmería Nacional para separar a las bandas enfrentadas.

Policiales 19/02/2017

0_sinsacate-carnavales-pelea.jpg

 

El intendente de Sinsacate, Rubén Ferreyra, relató que todo comenzó cerca de las 2 de la madrugada, cuando ya se había elegido a la Reina del Carnaval, que es organizado por la Escuela Coronel Pascual Pringles para recaudar fondos.

Por algún motivo dos grupos de chicos, la mayoría de Jesús María, pertenecientes a distintas murgas y comparsas, terminaron a los golpes en medio de la última pasada por la Av Leopoldo Reyna, donde se desarrollaba el evento.

Ferreyra se dio cuenta cuando escuchó los gritos y las corridas, que generaron que él mismo comenzara a separar a quienes se peleaban.

“Tratamos de que no se agrandara, por la protección de los chicos, el tema era que no siguiera la agresión, podría haber habido palos, piedras y era gente que no tenía nada que ver, por eso fui a hacer un cordón con la Policía y Gendarmería para separar para un lado unos y otros”, contó.

Y añadió: “Se arruinó la finalidad de los corsos, porque la recaudación es para el colegio”.

La Escuela Pascual Pringles emitió un comunicado oficial anunciando que la tercera jornada del Carnaval de la Familia quedaba suspendida; los premios se informarán vía comunicado de prensa.

La Policía hizo lo que pudo para poder separar a ambas bandas pero incluso antes de eso, ya había ocurrido un episodio dentro del mismo establecimiento educativo.

Algunos de los participantes en la gresca terminaron con lesiones y tuvieron que ser asistidos en el Hospital Regional Vicente Agüero.

Después de eso se hizo un barrido y se dio por finalizada la fiesta.

Ferreyra negó que el municipio haya “apañado” a alguno de los partícipes en el escándalo, y aseguró que son sólo chismes de “inescrupulosos” a través de las redes sociales.

Más de Policiales

Comentá esta nota