Norte de Córdoba: Alberto Fernández posterga el recorrido para la segunda visita

Una de ellas era Cruz del Eje, lugar donde se concentró el voto anti-Macri del noroeste.

Política y Sociedad 14/09/2019

0_alberto-fernandez-3.jpg

Está confirmado que Alberto Fernandez arribará este domingo a Córdoba Capital para participar de la misa que la familia del ex Gobernador José Manuel de la Sota, organiza tras conmemorarse un año de su fallecimiento. 
 
En esa vista Fernández tenía previsto recorrer varios puntos de la provincia, en algunos lugares  para fortalecer el respaldo obtenido en las Paso y en otros para intentar seducir adherentes hacia su proyecto político. 
 
Pero su reunión con Intendentes peronistas prevista para este lunes, sumado a otros compromisos de agenda, le impiden recorrer con tiempo las ciudades que tenía en mente visitar. 
 
Una de ellas era Cruz del Eje, punto donde se concentró el voto anti-Macri del noroeste tras el cierre de la fábrica de motocicletas Zanella. Por sus dirigentes delasotisas de la región, Fernandez está al tanto de que las políticas económicas del Gobierno Nacional de Cambiemos hicieron mucho daño y terminaron de dinamitar su credibilidad con la clausura de la firma Zanella. 
 
Un dirigente con llegada directa al senador Carlos Caserio, confió a Mira El Norte que la cita se podría concretar para más adelante. “Está difícil, pero él tiene muchas ganas de ir a Cruz del Eje porque sabe que allí se concentró el votó en contra de la gestión del Presidente Macri desde que cerró la fábrica Zanella y dejó 40 familias en la calle”, expresó este dirigente peronista. 
 
Malestar con el “Chivo”
 
Por otro lado, añadió que existe un malestar de la mesa cordobesa de AF con el intendente de Cruz del Eje, Claudio el “Chivo” Farías, porque éste atribuyó en los medios locales la llegada del candidato del Frente de Todos. “Es un bol…, se cortó solo, salió a instalar en los medios locales que Alberto iba a Cruz del Eje por gestión de él, esto evidentemente no cayó bien en la mayoría de los dirigentes que conforman la mesa de conducción de Córdoba y podría ser un motivo del cambio de planes”, completó. 
 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota