Los Sauces y Hotesur: fiscal rechazó sobreseimiento de CFK

Diego Velasco dijo que en el expediente hay prueba pendiente que tiene que ser cotejada en un juicio oral y público. El Tribunal Oral Federal 5 deberá resolver los planteos.

Política y Sociedad 17/11/2021

74_fiscal-rechaz-sobreseimiento-de-cfk-2-ch.jpg

El fiscal federal Diego Velasco rechazó los pedidos de Cristina  Fernández de Kirchner y sus hijos para ser sobreseídos en las causas Hotesur y Los Sauces, en los que son investigados por lavado de dinero.
 
En un dictamen de 72 páginas remitido a los jueces del Tribunal Oral Federal 5, Velasco consideró que los hechos deben ser juzgados en un juicio oral y público. También sostuvo que todavía hay prueba pendiente para ser incorporada en la causa. 
 
Cuestionó el planteo formulados por los abogados Carlos Beraldi y Ary Llernovoy, al que se plegaron las defensas de los demás acusados en este proceso, entre quienes se encuentran Lázaro Báez, Fabián De Sousa, Cristóbal López y Osvaldo Sanfelice, entre otros.
 
Los abogados habían planteado que para juzgar un delito como el lavado de dinero se requiere una condena por el delito precedente –se investiga en la causa Vialidad, en juicio oral–.
 
 
 
 
 
 
 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota