Legislativas 2021: varios referentes del norte en el centro de la escena

Por la proyección de sus carreras o sus objetivos políticos, la diputada nacional (UCR) Soledad Carrizo y la legisladora por Ischilín (HPC), Tania Kyshakevych, son las más mencionadas en este tramos de los acuerdos.

Política y Sociedad 22/07/2021

22_soledad-tania-adriana.jpg

En el momento más tenso de las negociaciones de cara a la conformación de las listas para las elecciones legislativas 2021, varios referentes del norte de Córdoba están en el centro de la escena.
 
Por la proyección de sus carreras o sus objetivos políticos, la diputada nacional (UCR) Soledad Carrizo y la legisladora por Ischilín (HPC), Tania Kyshakevych, son las más mencionadas en este tramos de los acuerdos. 
 
La “Sole” con buena imagen a nivel provincial según los informes de La Voz, el medio donde publicita su gestión, busca ocupar por tercera vez el segundo lugar en la lista de su partido (2013, 2017). 
 
“Está en etapa de negociación, no hay nada decidido ni seguro, está posicionada a nivel provincial pero hay que esperar”, expresaron desde el entorno de la Diputada. 
 
Hasta el momento la única correligionaria que puede litigarle el espacio es la diputada Brenda Austin, también de buena aceptación en la sociedad y con un protagonismo marcado en la coyuntura por su discurso inclusivo y el apoyo a leyes como la legalización del aborto.
 
TANIA KYSHAKEVYCH
 
Otra mujer que hasta última instancia estuvo en el debate fue la legisladora Tania Kyshakevych. Su presente donde hasta esta semana convivió entre el “Schiarettismo” y “Albertismo” parece haber llegado a una decisión final. 
 
“A pesar de que no tiene lugar en la lista va acompañar al Gobernador”, deslizaron escuetamente desde Panal a Mirá El Norte. 
 
Su nombre deambuló en los últimos días por dos espacios del “Albertismo” que pretendían incluirla en la nómina de candidatas a Diputada; el primero por su buena relación con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, y el segundo por su llegada a presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa. 
 
“No puede sacar los pies del plato porque en 2023 quiere ser intendenta y necesita el respaldo de la provincia para esa elección”, confió a este medio otro peronista de la esfera provincial, al mismo tiempo que recordó que no es la primera vez que Kyshakevych termina bancando al gobierno provincial. 
 
“Tania fue la única legisladora que bancó leyes de costo político en defensa del Gobierno y eso no es gratis, se lo van a tener que retribuir en un futuro”, expresó este peronista que monitorea de cerca las negociaciones. 
 
Ahora la duda es saber si su relación con el “Albertismo” continuará igual después de esta determinación. Cabe recordar que a través de la cartera que conduce su amigo Martín Gill, la legisladora gestionó varias obras nacionales para municipios y comunas de la región. 
 
ADRIANA RUARTE 
 
Dentro de la estructura del PRO y Juntos por el Cambio consideran a la diputada Adriana Ruarte como una dirigente subordinada y fiel. 
 
Por ese motivo en esta compulsa dan por descartado que se mostrará respaldando a Gustavo Santos y Luis Juez, las dos figuras fuertes del espacio que lidera Mauricio Macri. 
 
INTENDENTES Y JEFES COMUNALES 
 
Hasta ahora son muy pocos los intendentes y jefes comunales que salieron a expresar públicamente su respaldo al presidente de la Nación, salvo los que fueron tocados con la varita mágica y recibieron con obras, entre los que se encuentran Mabel Godoy de Quilino y Marcelo Eslava de San Francisco del Chañar. 
 
Distinta fue la actitud que tomó la gran mayoría, que hizo las gestiones por la obras pero se mantuvieron al margen para evitar achares políticos.  

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota