Las repercusiones de la designación de Mauro Bisquerra en Anses Deán Funes

Aunque nadie se ha expresado públicamente al respecto, varios referentes de los espacios que conforman el oficialismo nacional y han quedado insatisfechos.

Política y Sociedad 26/02/2024

159_mauro-bisquerra-quilino.jpg

La designación de Mauro Bisquerra (PRO) en la delegación de Anses Deán Funes ha generado todo tipo de repercusiones políticas. Aunque nadie se ha expresado públicamente al respecto, varios referentes de los espacios que conforman el oficialismo nacional han quedado insatisfechos.
 
Miembros de Libertad Avanza reconocen que Bisquerra es una persona con buena reputación en el ámbito laboral, pero admiten que quizás debería haber sido designado alguien de ese espacio, o al menos haber sido consultados.
 
"A nivel institucional, creo que es una persona muy idónea y querida por la gente. A nivel político, me parece que esa posición debería haber sido ocupada por alguien de Libertad Avanza, que cuenta con personas capacitadas de sobra", expresó un referente mileísta de la región.
 
PRO 
 
En el PRO, que ganó la disputa, reina un silencio luctuoso, ya que entre las mencionadas para ocupar ese cargo también se encontraba la exdiputada nacional y exjefa de Anses, Adriana Ruarte.
 
UCR 
 
Pero donde la noticia causó un gran revuelo fue en el fragmentado radicalismo del Departamento Ischilín. Desde el viernes y durante todo el fin de semana, los teléfonos celulares no pararon de recibir mensajes de WhatsApp analizando el nombramiento de Bisquerra.
 
"Cada día que pasa estamos perdiendo terreno. Hace varios años que nadie del Departamento Ischilín ocupa un cargo importante, excepto los radicales de Quilino", comentó a Mirá El Norte un militante radical indignado.
 
Incluso, algunos sugieren que la nominación de Bisquerra podría ser parte de una maniobra de algún dirigente radical para evitar que nadie de ese espacio o de otro partido crezca en la zona.
 
PJ CORDOBÉS 
 
Aunque no hayan aparecido en esta controversia, un sector del peronismo cordobés, que había fiscalizado en el balotaje entre Javier Milei y Sergio Massa, también aspiraba a ocupar ese puesto, y la puerta de entrada era el schiarettista Osvaldo Giordano.
 
Para ocupar esa posición, sonaba como un referente con experiencia del Departamento Tulumba.
 
LA OPORTUNIDAD 
 
Más allá de todas las especulaciones internas, Mauro Bisquerra es un empleado con 14 años de experiencia en Anses y era uno de los candidatos más idóneos para ocupar ese cargo. Además, hay que remarcar que este es su primer gran paso en su carrera política, una oportunidad que no tiene techo si sabe aprovecharla.
 

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota