En Córdoba, intendentes del Frente de Todos analizan colaborar en los controles.

Lo aseguró el jefe comunal de Leones, Fabián Francioni quien dijo que "lo correcto sería ayudar y acompañar para defender a la gente, es una posibilidad que tenemos para controlar los precios", aunque admitió que es complicado.

Política y Sociedad 22/10/2021

74_en-c-rdoba-intendentes-del-frente-de-todos-analizan-colaborar-en-los-controles-ch.png

Mientras en la provincia de Buenos Aires, los intendentes oficialistas se expresaron a favor de colaborar en el control del cumplimiento del congelamiento de precios dispuesto por el Gobierno Nacional para morigerar la inflación, desde la administración provincial señalan que el tema no está en agenda de análisis y hay resistencia de intendentes ligados al oficialismo provincial y a la oposición nacional que están en contra de la medida. Por su parte, los jefes comunales cordobeses ligados al Frente de Todos anunciaron que analizarán la manera de ayudar en la tarea.
 
Así lo admitió el intendente de Leones, Fabián Francioni al asegurar que se reunirán de manera virtual "para ver los pasos a seguir", aunque dijo que "lo correcto sería tratar de acompañar y ayudar lo máximo posible para defender a la gente". No obstante, mostró dudas acerca de la efectividad de la medida al tiempo que remarcó que "es una posibilidad que tenemos para poder controlar los precios".
 
En diálogo con el programa "Pensavalle Informa" por radio Universidad señaló que en el interior provincial, los aumentos de precios "son mayores que lo que sucede en la Capital" y aseveró que "nunca sabemos los precios de nada, no sólo el alimento básico, hay cosas que son inexplicables".
 
En relación a los controles de precios sostuvo que siempre son una cuestión complicada" aunque resaltó que "si no acomodamos la economía hacia donde tiene que ir va a ser muy difícil lo que viene" y abogó por que la justicia tome cartas en el asunto.
 
Francioni afirmó que la justicia tiene que actuar porque "ver la cadena de precios no es tan difícil", para determinar adonde se producen los desfasajes y reclamó que "nos expliquen a los argentinos porque hay aumentos, quien lo genera y porque se producen".
 
Admitió que el tema requerirá un diálogo y un tratamiento mucho más amplio por parte de toda la dirigencia, aunque sostuvo que de esta manera "se hace imposible seguir viviendo, donde el sueldo va perdiendo" frente a los precios. "Si no lo paramos ahora, después de las elecciones vamos a tener problemas" concluyó.
 
Críticas a Schiaretti
Finalmente, el intendente de Leones, criticó al gobernador de la Provincia, al afirmar que cuando lo escucha a "Schiaretti decir que quiere que le devuelvan a los cordobeses los que le pertenece, yo le digo que acá en Leones queremos que nos devuelvan lo que le corresponde, porque acá hay 71 mil hectáreas que producen trigo soja y maíz y no envían un sólo peso, la plata queda en Córdoba Capital" reclamó.
 
En esa dirección, Francioni señaló que las obras que hacen son "con la plata que le sacan al interior productivo, que aporta el 80 por ciento de lo que el Estado provincial necesita para vivir".
 
 
 
 
 
 

 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota