El ocaso de una generación política.

Mucho antes del año 2011 cuando el grito de "que se vayan todos" se hacía fuerte en la República Argentina, en la localidad de Quilino se quedaron varios.

Política y Sociedad 06/08/2016

0_quilino-ingreso-sur-matriz.jpg

Las penurias comenzaron cuando un par de viejos y trasnochados dirigentes del partido Radical, se disputaban las dos mayores instituciones de la localidad; uno en la Municipalidad y otro en la Cooperativa, y  el medio quedó el pueblo obligado a dividirse.
 
De la cantera de quien manejaba como patrón de estancia la Cooperativa, salieron los imputados por el supuesto delito de Administración Fraudulenta Reiterada. 
 
Estos funcionarios se fueron prestando los cargos en la Cooperativa y en la Municipalidad, porque cargos hay muchos, pero pocos elegidos; al punto tal que el presidente del Concejo Deliberante es el mismo Gerente de la Cooperativa y antes fue presidente. ¿incompatibilidad legal a esto. ninguna ¿Incompatibilidad moral? Mucha...
 
 
Ésta raza política entró en pánico por el advenimiento de su debacle, y comenzó campañas difamatorias en contra Fiscal actuante argumentando persecución (si sabremos los comunicadores de persecuciones). 
 
Éstos dirigentes que cambiaron su mirada idealista, llenándola de rencor y cinismo,
hoy son ellos los imputados por un delito grave, pero... ¿No son los mismos que hoy custodian los caudales públicos en la Municipalidad? ¿Existirá la "Asociación ilícita"?
 
 
De lo que sí estamos seguros, es que hay que aprender de las experiencias cercanas y sustentados en las memorias capaces de contribuir a sumar los aciertos y evitar los errores. 
 
Lamentablemente en el horizonte no se divisa un sólo dirigente (con o sin experiencia) capaz de asumir el rol que tanto necesita la castigada localidad del norte de Córdoba.
 

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota