Departamento Ischilín: dos fracciones del PJ dirimen la conducción con la mirada puesta en el 2023

Ahora, el debate se desarrolla dentro de un ámbito de respeto y diálogo.

Política y Sociedad 14/06/2022

226_peronismo-se-a.jpg

El Partido Justicialista del Departamento Ischilín aún no tiene definido quién será el hombre o la mujer que tome las riendas en los próximos dos años. 
 
En la última reunión que se llevó a cabo en la ciudad de Deán Funes, y de la cual participó el secretario general del partido a cargo de la presidencia provincial, Oscar González, se definieron el resto de los cargos, pero la elección de la cabeza quedó supeditada a la elección mediante el diálogo. 
 
Lo poco que trascendió de esa reunión, que fue a puertas cerradas y sin medios de prensa, es que dos fracciones del partido están interesadas en la presidencia y que sus candidatas son mujeres. 
 
“Son dos mujeres, Carolina Juncos Solohaga, quien tiene el respaldo de Amado Flores Durán y de la vieja estructura, y Verónica Velázquez, una mujer cercana al “Tata” Palomeque y, ahora, a Tania Kyshakevych”, deslizó un dirigente deanfunense que estuvo ese mediodía en el cómodo y tradicional bar “El Parador”, ubicado a la vera de la ruta nacional 60. 
 
Si bien las dos postulantes cuentan con trayectoria y militancia dentro del espacio, desde la vieja estructura consideran que la figura de Juncos tiene proyección y podría ser una de las precandidatas a Legisladora de Ischilín. 
 
“Las dos tienen camino recorrido dentro del peronismo, eso nadie lo puede negar, pero “La Caro” (por Carolina Juncos) posee un plus ya que tiene otras cosas para exhibir que inclinan la balanza”, añadió este dirigente para ilustrar con palabras dónde está detenido el debate. 
 
Precisamente, este afiliado se refirió al contrapeso que provoca la trayectoria empresarial y profesional de Juncos en esta disputa. 
 
“Se lleva bien con la sociedad, su empresa genera varios puestos de trabajo y colabora mucho con los clubes y el deporte en general, para la vieja estructura no hay otro mejor referente que ella”, añadió. 
 
Desde ese punto de vista, más de un dirigente de la antigua estructura considera que Juncos se encuentra en una etapa de maduración ideal para poder encabezar el proyecto departamental. 
 
Así mismo, ella, al igual que Verónica Velázquez, no ha manifestado públicamente alguna aspiración.
 
Lo positivo de esta coyuntura, que hasta ahora se desarrolla dentro de un ámbito de respeto, es que ambas son parte de la agenda del relevo dirigencial que necesita imperiosamente el peronismo en el norte cordobés.
 

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota