Deán Funes: Tribunales tendrá su sede y el club Sportivo su cancha

La sede judicial tendrá competencia en los departamentos Sobremonte, Ischilín, Tulumba y Río Seco.

Política y Sociedad 19/10/2021

46_edificio-de-tribunales-dean-funes-anuncio.jpg

Este martes, en el Centro Cultural de Deán Funes, se anunció de manera oficial la construcción del edificio de Tribunales de la Novena Circunscripción en el ex predio de LAC. 
 
La sede judicial tendrá competencia en los departamentos Sobremonte, Ischilín, Tulumba y Río Seco, y un presupuesto de inversión ronda los 630 millones de pesos. 
 
 
La novedad se conoció el lunes por la tarde cuando el secretario general del TSJ, Luis Sosa, estuvo dando el último recorrido por el terreno acompañado por el intendente Raúl Figueroa. 
 
Del acto participaron el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Julián Lopez, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Dr. Sebastián Lopez Peña, el intendente de Deán Funes, Raúl Figueroa, la legisladora del Departamento Ischilín, Tania Kyshakevych, el empresario Luis Carrizo, propietario de LAC y autoridades judiciales locales. 
 
En todos los discursos que tuvo la ceremonia emotiva se destacó el trabajo mancomunado entre el Gobierno de la provincia, el Poder Judicial, la Municipalidad y la Legisladora. 
 
Sportivo DF
 
Luego de esta decisión política del gobernador Juan Schiaretti y el Poder Judicial, que accedió a mudar el proyecto, el club Sportivo Deán Funes también se vio beneficiado ya que recupera su estadio de barrio Los Algarrobos.
 
Para celebrar la conquista, una decena de hinchas se congregaron a las puertas del Centro Cultural con bombos y banderas en señal de agradecimiento.
 
Sobre el avance en el predio el intendente Figueroa se comprometió a sembrar el campo de juego y a trabajar de manera conjunta como lo viene haciendo con otras instituciones. 
 
 

 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota