Deán Funes: rechazaron el proyecto del día menstrual de la concejal Prado

La iniciativa contemplaba conceder a las empleadas municipales un día de licencia al mes sin ser descontado, es decir, un total de 12 jornadas laborales al año.

Política y Sociedad 08/04/2022

148_concejal-lorena-prado-3.jpg

El proyecto por el día menstrual que había presentado la concejal del bloque Compromiso Ciudadano, Lorena Prado, fue definitivamente rechazado por sus pares de los bloques Vecinalismo de Ischilín y Partido Justicialista. 
 
La iniciativa contemplaba conceder a las empleadas municipales un día de licencia al mes sin ser descontado, es decir, un total de 12 jornadas laborales al año. 
 
El argumento de los concejales del Vecinalismo de Ischilín y del PJ para no aprobar el proyecto fue que no toman al período de menstruación como una enfermedad,  además, basaron el fundamento en la igualdad de género. 
 
“Distinto es el caso que la empleada sufra alguna patología, que con un certificado médico de su ginecólogo puede justificar su falta”, expresó a Noticias de Deán Funes la presidenta del Concejo Deliberante, Lic. Verónica Tomalino. 
 
SALA DE LACTANCIA 
 
El proyecto que había presentado la edil Prado y que tampoco caminó fue el de la creación de la Sala de Lactancia, que establecía la instalación de un espacio en el municipio, la terminal de ómnibus y en los dispensarios para que cualquier mujer pueda darle el pecho a su bebé. 
 
Además de los costos que demandaría la instalación, el argumento para desecharlo fue la falta de espacio en el Palacio 9 de Marzo y en la terminal. En el caso de los dispensarios, la Licenciada Tomalino señaló que la virtualidad de la pandemia agilizó el otorgamiento de los turno y no se genera espera de los ciudadanos. 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota