Deán Funes: movimientos sociales se expresaron en contra de las políticas de ajuste

Se mostraron a favor del paro nacional y en contra del acuerdo con el FMI.

Política y Sociedad 25/09/2018

0_organizaciones-sociales-en-la-plaza-sarmiento.jpg

El Movimiento Evita Deán Funes, la Unión del Trabajo Popular, el Movimiento Campesino de Córdoba, el Centro de Jubilados del Norte de Córdoba y la Uepc, se expresaron a favor del paro nacional en la ciudad de Deán Funes. 
 
Las actividades que se desarrollaron en el transcurso de la mañana de este martes, se llevaron a cabo en la Plaza Sarmiento y contaron una radio abierta, una olla popular y una feria de exposición. Además tuvo la adhesión de grupos musicales y artistas plásticos locales.  
 
COMUNICADO
 
Dean Funes 25 de Septiembre del 2018

Hoy 25 de Septiembre nos declaramos en adhesión al paro nacional y nos movilizamos para expresar en la calle la dura situación en la que nos encontramos el pueblo trabajador generada por el modelo de la alianza Cambiemos.

En el último tiempo hemos visto agudizarse las problemáticas sociales de nuestro territorio;problemas habitacionales; vaciamiento del PAMI a nivel regional; reducción del presupuesto en las universidades evidenciándose en el Cres; la suspensión del pago al ALPI, perjudicando a trabajadoras y trabajadores como así también a pacientes;

Esto toma la figura de ataque a los sectores más  vulnerables, por eso hacemos un llamado de alerta ante la crisis economica que afecta a las mayorías y sobre todo a nuestros jóvenes, dejando abierta la puerta al abandono de sus pueblos, al trabajo precario, a las adicciones.

Pedimos unidad para defender los derechos conquistados; la reapertura de paritarias; la sanción de la ley provincial para los trabajadores y trabajadoras de la economía popular; la no instalación del FMI que consigo trae ajuste, exclusión y represión.

 

ORGANIZACIONES SOCIALES


  • Movimiento Evita Deán Funes.
  • Unión del Trabajo Popular.
  • Movimiento Campesino de Córdoba.
  • Centro de Jubilados del Norte de Córdoba
  • Uepc

 

CORTE DE RUTA EN SANTA ELENA (Gentileza: Facebook Franco Samuel Farias)

Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota