Deán Funes: Gustavo Cruz cree que se modificará la Ley Electoral y que Figueroa será candidato a intendente en 2023

El único precandidato lanzado que la UCR tiene hasta el momento (desde el 3 de diciembre de 2021), considera que el gobernador Juan Schiaretti modificará por necesidad política.

Política y Sociedad 13/03/2022

43_gustavo-cruz-pulvi.jpg

El presidente del Circuito Deán Funes de la Unión Cívica Radical, Gustavo Cruz, visitó los estudios de Mirá El Norte y avizoró desde su óptica el escenario electoral de la ciudad para el 2023.
 
El único precandidato lanzado que la UCR tiene hasta el momento (desde el 3 de diciembre de 2021), cree que el gobernador Juan Schiaretti modificará por necesidad política la ley Electoral 10.406 que impide las reelecciones indefinidas en municipio y comunas. 
 
Para Cruz, esa decisión riesgosa y de mucho costo político beneficiará directamente al intendente Raúl “Tito” Figueroa, ya que en la provincia hay por lo menos unos 350 de 247 intendentes y jefes comunales que van por la reelección.  
 
El candidato a gobernador del oficialismo va a ser una persona nueva, que si bien puede medir en capital en el interior no sé cómo le va, entonces en el interior necesita el apoyo de los intendentes que están”, expresó Cruz.    
 
Y continuó: “porque si no se modifica la ley tiene que ir un candidato nuevo a intendente, entonces vas a tener en los pueblos un candidato nuevo a intendente y candidato nuevo a gobernador, desde ese punto de vista a mí me parece casi lógico que modifiquen la ley porque necesitan el apoyo”. 
 
Por otro lado, señaló que la ley de la regulación del juego online que fue iniciativa del presidente del bloque de Juntos por el Cambio, el radical Orlando Arduh y que tuvo el respaldo de los legisladores del oficialismo, fue un globo de ensayo para ver cómo reaccionaba la sociedad y encarar la modificación que les habilita los intendentes y jefes comunales un mandato más.
 

 

Nota en vivo

 

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota