Deán Funes: constitucionalista Antonio Hernandez opinió que la Carta Orgánica está vigente

Antes de brindar la conferencia se reunió en privado con un grupo de radicales. Criticó con dureza la actitud del Intendente.

Política y Sociedad 12/09/2018

0_antonio-hernandez.jpg

El reconocido abogado constitucionalista Antonio Hernandez, arribo este martes a la ciudad de Deán Funes para expresar su opinión sobre la situación judicial en la que se encuentra la Carta Orgánica municipal, luego de que el intendente Raúl Figueroa la interpusiera ante el Tribunal Superior de Justicia para que sea analizada. 
 
Hernandez, que fue convocado por los concejales Gustavo Ruiz (UCR) y Mario Vasquez (UPC), y los ex convencionales; Genoveva Zambrano, Lilian Suares, Liliana Ferreyra, Eduardo Lopez Minuet y Pedro Ponce de Leon, mantuvo una reunión a puertas cerradas con un grupo de radicales antes de brindar una conferencia de prensa que tuvo lugar en un bar céntrico de la ciudad.  
 
En sus expresiones, el constitucionalista radical señaló que la Carta Orgánica se encuentra vigente en su totalidad y explicó que el Statu quo que emitió el Tribunal Superior de Justicia a respecto, no resuelve el aplazamiento de la norma.
 
De ninguna  manera está suspendida, el Statu quo significa que se mantiene todo como estaba, y como está la situación: está en vigencia la Carta Orgánica, fue publicada, fue jurada, no tengo duda de ningún tipo y no sé quién y en virtud de qué fundamentos puede decir que está suspendida", expresó.
 
El abogado patrocinará como representes "Terceros Interesados" ante el conflicto a los ediles y ex Convencionales. 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota