Deán Funes: “al intendente Figueroa no le interesa realizar estudios para encontrar soluciones a las inundaciones”

El duro mensaje del concejal Gabriel Monteoliva luego de que los concejales del bloque Vecinalismo de Ischilín le rechazaron un pedido de informes sobre las inundaciones del sábado 13 de noviembre.

Política y Sociedad 16/11/2021

73_gabriel-monteoliva.jpg

A pesar del trabajo en los desagües y canales pluviales que viene realizando desde hace varios años la Secretaría de Desarrollo Urbano, las últimas precipitaciones han generado complicaciones en algunos sectores de la ciudad de Deán Funes provocando calles anegadas e inundaciones, sobre todo en barrio Centro y los barrios de la zona norte.
 
Tras considerar que no se trata de un fenómeno aislado y que evidentemente se debe a la falta de políticas públicas, en la sesión del martes el concejal del peronismo Gabriel Monteoliva presentó un pedido de informes que fue rechazado por los ediles del bloque Vecinalismo de Ischilín.
 
El pedido solicitaba si existe un informe o estudio técnico sobre las inundaciones del sábado 13 de octubre, cuál es el plan del Departamento Ejecutivo a corto, mediano o largo plazo y la explicación del porqué no se realizan un mantenimiento de los canales de desagües pluviales. 
 
Duro en las redes 
 
Una vez finalizada la reunión Monteoliva se mostró duro en las redes sociales y dirigió sus críticas hacia el intendente Figueroa.
 
Al intendente Figueroa no le interesa realizar estudios para encontrar soluciones a las inundaciones, sus concejales rechazaron el pedido de informes. Continuaré acompañando a los vecinos que exigen soluciones a este problema”, publicó en su cuenta de Facebook. 
 
Y agregó: Está claro que al  intendente Figueroa le molesta que le hagamos una sugerencia de que exista una cuadrilla operativa para mantener limpio el canal y los desagües. Sus concejales dicen que las tareas se realizan, yo les puedo asegurar y como cualquier vecino pueden observar como se encuentran los desagües, por tal motivo pongo en conocimiento a los vecinos de que esté intendente no está viendo la realidad de los acontecimientos, por eso ojalá en las próximas lluvias no tengamos la ciudad como el día sábado pasado.
 
Oposición
 
El lunes, el edil que representa al PJ cordobés en el Concejo Deliberante, también le había adjudicado al intendente la derrota en el Departamento Ischilín y en Deán Funes del peronismo cordobés de las elecciones legislativas. 
 
En ese descargo crítico tampoco quedaron afuera el grupo de peronistas que tomó el timón del partido en las últimas semanas. 
 
Publicación
 
Finalizada la jornada electoral de este 14 de noviembre, los argentinos, los cordobeses, y principalmente los deanfunenses, hemos dado una muestra más, de que la democracia es la mejor herramienta para buscar soluciones a los graves problemas que tenemos como país. La clase dirigente y la sociedad toda, debe comprender que el equilibrio de poderes, el dialogo y el consenso, esencia del sistema republicano, es la única esperanza para poder salir adelante como nación. Para ello, los dirigentes nacionales (los que estuvieron y los que están), deberán comprender y encarar la agenda de problemas graves y verdaderos que tiene la gente, llevando adelante las reformas necesarias, para que nuestro país, deje de estar de rodillas, y emprender la senda del crecimiento.
 
Deje para este momento la posibilidad de expresarme, respecto a si estuve o no estuve trabajando en esta campaña, y el porqué de cada decisión, manifestando como lo dije siempre, que lo que me preocupa es la agenda de problemas de Deán Funes y la región. No sigo instrucciones verticalistas y dirigenciales, puedo equivocarme o no. No tengo que dar explicaciones del apoyo y acompañamiento al proyecto político que José Manuel De La Sota y Juan Schiaretti encararon a partir de 1998. Ahora bien, hoy mi única agenda son los problemas de la gente. Cuando las cosas no se hacen bien, lo voy a manifestar, sin importar a quien me dirija, o a que gobierno me refiera.
 
Defender a Córdoba, y defender los intereses de los cordobeses, no solo es equilibrar las grandes diferencias estructurales que existen entre Buenos Aires y el interior, buscando realizar las transformaciones profundas que se necesitan, y que no han querido encarar, incluso quienes hoy renuevan su banca en el Congreso. Sino que, defender a Córdoba y los cordobeses, es también, por ejemplo, NO afectar las jubilaciones de nuestros adultos mayores, en pandemia y con una crisis sin precedentes.
 
Decidí que no debía confundir a los deanfunenses. Ocupo una banca en el Concejo Deliberante, por voluntad de la gente, como oposición (constructiva seguramente, pero oposición al fin), a la gestión del intendente Figueroa. Trabajar codo a codo en una campaña electoral, con el intendente municipal, cabeza visible de Hacemos por Córdoba en nuestra ciudad, era confundir a los deanfunenses.
 
Deberá el gobierno provincial analizar, puertas adentro, en quienes ha delegado su absoluta confianza, de cara a los resultados obtenidos, para las PASO y para las generales. Representantes que se sentaron a la mesa de una y otra fuerza política, representantes que cuando el gobernador Schiaretti buscaba su reelección en el año 2019, no estuvieron siquiera presentes. Y por último, una gran INGENUIDAD del gobierno provincial, en creer que las relaciones institucionales y federales hacia el interior de la provincia (que celebro que así sean), pueden confundirse y mezclarse con cuestiones netamente electorales, que tienen que ver con hacerse cargo de la campaña política de Hacemos por Córdoba. Hoy con los resultados puestos, seguramente veremos como el intendente municipal y todos los dirigentes que, a último momento se hicieron cargo bajo su mando, de la campaña electoral, intentaran sacarse la “mochila” y la responsabilidad de la derrota.   
  
Dicho esto, ojala los argentinos superemos la grieta, y con ello la crisis que atravesamos. Ojalá quienes nos representen en el Congreso, así lo entiendan, y podamos entre todos hacer una argentina mejor, que incluya a todos, con progreso y prosperidad.-
 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota