Córdoba hará hisopados y vacunará contra el Covid-19 en farmacias y laboratorios

Lo anunció el gobernador Juan Schiaretti como parte de la Estrategia de fortalecimiento sanitario. Será en ciudad Cápita y lugares turísticos.

Política y Sociedad 03/01/2022

74_c-rdoba-har-hisopados-y-vacunar-contra-el-covid-19-en-farmacias-y-laboratorios.jpg

Cómo parte de lo que denominó “Estrategia de fortalecimiento sanitario”, el Gobierno de Córdoba anunció la incorporación de 53 farmacias y 120 laboratorios privados para vacunación Covid-19 y testeos. 
 
El anuncio lo hizo el propio gobernador Juan Schiaretti acompañado por el ministro de Salud, Diego Cardozo. Los objetivos, dijo Schiaretti, son “aumentar y descentralizar” los lugares de testeos y de vacunación.
 
 
Los nuevos centros estarán tanto en la ciudad Capital como en los centros turísticos de las sierras, para  descongestionar lo que está sucediendo en ambos lugares donde se registran largas colas y esperas para poder acceder al hisopado a las dosis respectivas del calendario.
 
Diego Cardozo confirmó que son 53 farmacias, 21 de ellas en Capital y el resto en el interior. Atenderán las 24 horas.
 
Respecto de los laboratorios, el funcionario agregó que serán 120 los que se sumarán también con esta estrategia sanitaria, 88 de ellos ubicados en el interior y el resto (32) en la Capital. También atenderán las 24 horas.
 
También se realizará una cobertura sanitaria especial en los grandes festivales y se reforzarán los esquemas hospitalarios de los grandes centros turísticos.
Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota