UTA llegó a un acuerdo y no habrá paro de transporte.

El titular del gremio de choferes, Roberto Fernández, informó a Cadena 3 que recibirán 15 mil pesos no remunerativos correspondientes a los últimos tres meses del año.

Cordoba Capital 25/02/2021

0_colectivos-de-cba-2-ch.jpg

El gremialista precisó que la suma fija será abonada por los empresarios en tres veces a mediados de marzo, abril y mayo para cerrar las paritarias del 2020.
 
"Si llega a haber un feriado el 15 de esos meses, el depósito correspondiente se hará al siguiente día hábil. Además, se acordó iniciar el 4 de marzo la negociación de la paritaria 2021", declaró Roberto Fernández.
 
Cabe recordar que el sindicato que nuclea a los choferes de micros de corta y media distancia, había advertido este jueves a la mañana sobre la posibilidad de realizar un paro de actividades de 24 horas desde esta medianoche si fracasaba el encuentro en el Ministerio de Trabajo.
 
La UTA reclamaba que los sectores empresarios definan cómo pagarán un porcentaje que casi orilla un 12 por ciento de pérdida de los salarios de 2020 frente a la inflación.
 
Roberto Fernández, por otro lado, señaló que hasta el momento alrededor de mil choferes se contagiaron de coronavirus, y que 18 de ellos fallecieron. 
 
"Estamos en medio de la pandemia, poniendo el hombro desde el inicio. Hablamos con el ministro (de Trabajo) y aseguró que el orden son las personas de 80 años, las de 70 años, los Policías y luego nosotros", agregó.
 
Además, admitió que en los horarios pico "es muy difícil" cumplir con la resolución sobre la capacidad de pasajeros en las unidades. "La gente se enoja, entonces no viajan sólo 10 personas paradas, sino mucho más, concluyó.
 
Entrevista de Luis Fernández Echegaray.
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Cordoba Capital

Comentá esta nota