Parque Sarmiento: volvieron a izar la Bandera argentina y la Justicia investiga los incidentes

Hubo un acuerdo para que a futuro también flamee la bandera del orgullo gay. Veteranos de guerra izaron hoy la Bandera nacional.

Cordoba Capital 29/06/2020

0_parque-sarmiento-bandera.jpg

Veteranos de la guerra de Malvinas izaron hoy a los 8.30 la Bandera de Argentina en el parque Sarmiento, luego de los disturbios que se generaron en la rotonda de la avenida Deodoro Roca el fin de semana, cuando la Municipalidad puso en el mástil central la bandera del orgullo gay.
 
La bandera arcoíris se había izado por una disposición municipal del intendente Martín Llaryora con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, que cada 28 de junio recuerda los disturbios ocurridos en Stonewall (Nueva York, Estados Unidos) en 1969, que dieron inicio al movimiento de liberación homosexual.
 
El sábado, tres personas intentaron bajarla y desataron el enojo de la comunidad LGTBIQ+. Ayer, domingo, ocurrió lo mismo, incluso con disturbios, hasta que llegaron a un acuerdo de bajar la bandera arcoíris a la cero hora, cuando terminara el Día del Orgullo, y hoy izar la Bandera argentina a las 8.30 de la mañana.
 
En el medio de los disturbios del domingo, alguien rompió la placa conmemorativa que había instalado la Municipalidad de Córdoba. 
 
Finalmente, volvió a flamear la Bandera argentina y se espera que a futuro se cree otro mástil para elevar también la bandera del orgullo. En el lugar se entonó el Himno Nacional Argentino.
 
Justicia
 
El fiscal Raúl Garzón ordenó investigar e identificar a quienes produjeron daños en el mástil emplazado en el parque Sarmiento. 
 
En el lugar, se había colocado una placa que hacía alusión a “construir una sociedad cada día más inclusiva, igualitaria y respetuosa de las diferencias”, y fue destruida por el grupo de manifestantes.
 
Los veteranos niegan haber sido ellos quienes rompieron la placa.
 
 
 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Cordoba Capital

Comentá esta nota