Rige un alerta por tormentas intensas para Córdoba, tres a corto plazo

Lo emitió este lunes por la tarde el Servicio Meteorológico Nacional y abarca a varias regiones de la provincia. Se prevé mucho viento y caída de granizo.

CLIMA 17/02/2020

0_alerta-cordoba.jpg

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este lunes por la tarde un alerta meteorológico para Córdoba por tormentas intensas, con fuertes vientos y ocasional caída de granizo.

La advertencia del organismo abarca además de la provincia otras regiones del país como centro, norte y este de Buenos Aires, centro y este de Catamarca, sur de Corrientes y Entre Ríos, La Pampa, centro y este de La Rioja, sudeste de Mendoza, Santa Fe, sur de Santiago del Estero, Tucumán, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.
 
De acuerdo con el parte del SMN, en el área de cobertura se desarrollan lluvias y tormentas de forma aislada de variada intensidad.
 
Se prevé que se extiendan al resto de la zona de cobertura entre la tarde de este lunes y la madrugada del martes 18.
 
Algunas pueden ser fuertes o severas, estando acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas y caída de granizo.
 
Si bien podrán registrarse algunas lluvias y tormentas en el sudeste de Mendoza, sur de San Luis, La Pampa y sudoeste de la provincia de Buenos Aires las mismas no revestirán características de alerta, por lo que se determina el cese.
 
A corto plazo. En tanto, están vigentes tres alertas a corto plazo por tormentas intensas para los departamentos Calamuchita, General San Martín, Marcos Juárez, Pocho, Punilla, Río Segundo, San Alberto, San Javier, Santa María, Tercero Arriba y Unión. 
 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de CLIMA

Comentá esta nota