Relevaron daños tras el paso de la tormenta por Córdoba

Durante el sábado rigió una alerta naranja por tormentas y vientos en todo el territorio provincial. Los destrozos sucedieron en varias localidades del interior.

CLIMA 15/11/2021

54_relevaron-da-os-tras-el-paso-de-la-tormenta-por-c-rdoba-ch.jpg

El paso del temporal por la provincia este sábado dejó destrozos en varias localidades: techos volados, árboles caídos y autos aplastados.
 
Todo lo publicado sobre la temporal en Córdoba
En Coronel Moldes, al sur provincial, el viento y la lluvia provocaron daños totales en cinco viviendas, con otras tantas con daños parciales.
 
 
Según sostuvo Adriana Oviedo, delegada del Minsiterio de Desarrollo Social, ella corroboró los destrozos, y dijo que el viento le voló las chapas y perforó los techos a estas construcciones.
 
 
Por ello, desde la cartera provincial ordenaron el relevamiento de daños. A su vez, prometieron asistencia a los damnificados a través del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre. El mismo prevé subsidios destinados a la reparación de daños en bienes muebles e inmuebles a causa de inclemencias climáticas.
 
Árboles caídos
 
En la localidad de General Deheza registraron durante la tarde del sábado la caída de un árbol que aplastó un auto.
 
 
Según un parte policial, un árbol cayó sobre la parte trasera de un vehículo marca Renault 9 rojo, que estaba estacionado en la vía pública, sobre la calle Río Negro al 40. Como consecuencia, solo se constataron daños materiales.
 
 
Otro árbol caído también destrozó un automovil en el balneario Piedras Rosadas, en Santa Rosa de Calamuchita. Al momento del suceso el vehículo no tenía ocupantes.
 
 
A la altura de Salsipuedes, frente a los Supermercados Mami, un árbol caído cortó la ruta E53 durante un rato, y debieron liberar la zona con máquinas.
 
 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de CLIMA

Comentá esta nota