Los fuertes vientos dejaron 125 árboles y 129 postes caídos en la ciudad de Córdoba.

No se registraron lesionados. Se voló un techo.

CLIMA 15/10/2021

54_los-fuertes-vientos-dejaron-125-rboles-y-129-postes-ca-dos-en-la-ciudad-de-c-rdoba-ch.jpg

El fuerte viento que azotó a la ciudad de Córdoba dejó este jueves 129 postes y 125 árboles caídos y la voladura de un techo en barrio Yapeyú, aunque sin personas lesionadas a pesar de los daños, según el reporte oficial de la Municipalidad.
 
El director de Defensa Civil local, Gustavo Folli, indicó que los vientos fueron de entre 70 y 80 kilómetros por ahora.
 
“No hubo un sector más afectado que otro”, indicó y detalló que se registraron 125 árboles caídos que ocasionados daños sobre vehículos, viviendas, paredes y portones.
 
Continúan los trabajos de Defensa Civil y de la Dirección de Espacios Verdes para resolver los numerosos reclamos que ingresaron al teléfono 103 por árboles, postes y carteles caídos causados por las intensas ráfagas de viento que afectaron a Córdoba.
 
“Desde ayer a la tarde, ambas áreas del Municipio activaron su protocolo de emergencia previsto para inclemencias climáticas, en este caso asistiendo a los vecinos en distintos puntos de la ciudad con tareas de remoción de árboles y ramas caídas que pueden significar un peligro para quienes transiten.
 
En la mañana de este viernes se realizaban los trabajos de retiro de ramas y árboles, su posterior trozado y traslado, tanto para aquellos que cayeron sobre autos y viviendas como los que entorpecieron las calles.
 
Asimismo cayeron 129 postes de luz y telefonía, al tiempo que se reportó la voladura de un techo en Yapeyú y la mitad de otro en Cofico.
 
Sin embargo, no hubo heridos.
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de CLIMA

Comentá esta nota