Fuerte tormenta eléctrica afectó a Córdoba

Pasadas las 20 de este sábado comenzó a llover torrencialmente en la ciudad capital, con intensas ráfagas de viento. El fenómeno meteorológico se registró en gran parte de la provincia.

CLIMA 28/11/2021

54_fuerte-tormenta-el-ctrica-afect-a-c-rdoba-ch.jpg

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió durante el sábado, varias alertas por tormentas fuertes, con ráfagas de viento.
 
La última actualización, a las 22:12 destacaba como zonas posiblemente afectadas a las zonas de Colon, Ischilín, Rio Primero,  Rio Segundo, San Justo, Totoral y Tulumba.

Horas antes alertó sobre la tormenta que comenzó a desarrollarse desde el Oeste y que afectó, con abundante caída de agua y fuerte viento, a varias ciudades cordobesas, incluida la ciudad capital.

Recomendaron asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento, mantenerse alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas, permanecer en construcciones cerradas, mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable.
 
A su vez, llamaron cuando dieron el aviso a evitar actividades al aire libre y para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.
Abogado Laboral Cordoba

Más de CLIMA

Comentá esta nota