Chuña: para Acevedo, el sistema de salud local es deficiente porque carece de inversión y de sensibilidad.

El candidato a jefe comunal de Creo en Chuña promete un modelo de atención primaria de calidad, adaptado a las necesidades de los habitantes y sin discriminación.

Política y Sociedad 20/05/2023

600_roque-acevedo-salud.jpg

Como nunca antes había sucedido, las elecciones en la localidad de Chuña tienen un marco social expectante que la comunidad sigue atentamente en las redes sociales.
 
En su militancia digital Roque Acevedo, el candidato a jefe comunal por el espacio Creo en Chuña, viene marcando fuertes críticas hacia la gestión oficialista de Robustiano Luna.
 
Recordemos que Luna lleva cuatro gestiones al frente de la Comuna y, en esta contienda electoral, propone como su continuidad del proyecto a su hija, Dayana Luna.
 
Como lo hizo anteriormente con el problema de falta de agua que el gobierno local no pudo resolver, Acevedo ahora direcciona sus cuestionamientos hacia la prestación de la salud pública
 
Para el candidato, el sistema de salud local es deficiente porque carece de inversión y de sensibilidad, y comparó la mala gestión en salud de Robustiano con la de Pedro Lauret, el jefe comunal de Avellaneda. 
 
Por ejemplo, en la localidad de Avellaneda, que incluso es más pequeña que la nuestra, el Centro de Salud ofrece atención en 15 especialidades médicas, además del servicio clínico y de enfermería. Un gobierno donde la salud no es un gasto, sino una inversión”, expresó Acevedo en sus redes sociales. 
 
Sobre su propuesta en materia de salud, dijo: “El modelo de atención primaria de la salud que proponemos si somos elegidos será de calidad, adaptado a las necesidades de los habitantes y sin discriminación alguna, un VALOR QUE NOS CARACTERIZA desde que nos iniciamos en política”. 
 
Para finalizar, les solicitó a los vecinos de Chuña y Jaime Peter que lo acompañen en las elecciones del 25 de junio.  
 
Les pido que nos acompañen para dar vuelta esta página negra de objetivos inconclusos”, completó. 
 

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota