Centro Vecinales acéfalos en Deán Funes: el desinterés y la pandemia, los argumentos de oficialismo

La situación administrativa de estas asociaciones municipales de vecinos sin fines de lucro, estuvo esta semana en el estrado de la discusión política a raíz de un pedido de informe que presentó el concejal del PJ Gabriel Monteoliva.

Política y Sociedad 08/05/2021

0_mario-madera-club-dean-funes-1.png

En la actualidad los Centros Vecinales de la ciudad de Deán Funes no están normalizados, salvo el de barrio La Feria que se encuentra bajo un proceso de intervención. 
 
La situación administrativa de estas asociaciones municipales de vecinos sin fines de lucro, estuvo esta semana en el estrado de la discusión política a raíz de un pedido de informe que presentó el concejal del PJ Gabriel Monteoliva.
 
Para Monteoliva, existe una cierta acefalía en la Subsecretaría de Asuntos Institucionales desde hace mucho tiempo y protección por parte del intendente Figueroa hacia Mario Madera por su doble función, ya que es el titular de la cartera y también prosecretario en la Cooperativa de Luz de Deán Funes.
 
“El bloque de Concejales Oficialista, realizando sus maniobras de no respetar la reglamentación del Concejo Deliberante, apenas tomó estado parlamentario el proyecto de pedido de informe, ya se encontraba una nota con la respuesta del  Director de Asuntos Institucionales Sr. Mario Madera, un escrito ambiguo a la información que se estaba solicitando al Ejecutivo Municipal”, publicó el edil en su cuenta de Facebook. 
 
A pesar de que el proyecto fue rechazado por el bloque Vecinalismo de Ischilín, hubo una explicación oficial sobre el tema.  
 
Madera, que es naturalmente un hombre de perfil bajo, explicó a Mirá El Norte que desde antes de la pandemia le viene costando normalizar los Centros Vecinales por el desinterés que muestran los vecinos antes las convocatorias a elecciones.
 
“Nos ha pasado que convocamos en varios barrios y no hubo listas interesadas, es una verdadera pena, por eso venimos apoyando y trabajando con vecinos que muestren ganas de trabajar por el barrio, tengan la ideología que tengan”, expresó Madera. 
 
Y agregó: “con barrio La Feria hubo una excepción y lo intervenimos porque en ese salón se dan las clases del Cres y siempre hay que estar haciendo cosas administrativas o edilicias para apoyar la educación, después, sumado a ese desinterés llegó la pandemia y tratamos de seguir la línea de la gestión que no organiza ni habilita eventos donde puedan producirse aglomeraciones”.
 
Sobre las críticas de Monteoliva hacia su trabajo y sobre su doble función en la Cooperativa de Luz, el funcionario municipal señaló que se divide para brindar lo máximo en las ocupaciones, aunque reconoció que la actividad municipal le consume mucho más tiempo. 
 
“Se hace muchísimo, se ayuda a todas las instituciones y a las ONG pero no publicamos en las redes sociales porque no nos parece apropiado exponer algunas acciones, y con respecto a mis dos funciones creo que soy como cualquier persona que tiene dos trabajos y que le pone todo lo mejor, por ejemplo: Monteoliva es abogado, profesor y concejal y da lo máximos al igual que yo, siempre pienso que algo bueno debo hacer en las instituciones porque me siguen buscando, de todos modos la sociedad me juzgará de alguna manera cuando de un paso al costado”, concluyó Madera, uno de los hombres más cercanos a Figueroa. 
 

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota